Manufacture 43, un desarrollador indie francés, ha lanzado hoy Pawarumi, un shooter cargado de adrenalina, que llega a Nintendo Switch y Xbox One a 14,99 euros.

El juego ofrece un estilo retro y nos obligará a cierta estrategia y grandes reflejos. Podéis descubrirlo en el siguiente tráiler para su versión de Switch:

Así es Pawarumi, shooter con super poderes

El juego está descrito como un “Piedra-Papel-Tijera” con láseres, y nos mete de lleno en un universo 3D futurista pero precolombino, en el que usaremos un poderoso objeto mecánico llamado “La Trinidad”. Con esto, las tres armas básicas están controladas por divinidades de colores: el cóndor (láser) es azul, la serpiente (gatling) es verde y el jaguar (misiles) es rojo.

Cada enemigo en el juego es impulsado por las mismas divinidades. Si los jugadores los seleccionan con cualquier color, una de las tres bonificaciones de Trinity entra en vigor: Boost, Drain o Crush, según la combinación de colores. Dominarlos abre grandes posibilidades tácticas.

Así se expresaba Daniel Borges, de Manufacture 43:

Hoy es el día en que los jugadores de todo el mundo finalmente podrán disfrutar y dominar los poderes de nuestro Trinity Mechanic. Al sanar con cuidado, cargar a sus súper ataques y aplastar a los enemigos, espero sinceramente que los jugadores suban las tablas de clasificación y nos muestran puntuaciones que nunca esperábamos.

Han pasado tres años desde que empezamos a pensar en hacer un juego de disparos simple. Rápidamente comenzamos a soñar con un juego más épico e impresionante. Establecimos un plan en movimiento que produjo la experiencia original, táctica y muy sorprendente de hoy en día que es Pawarumi. Estoy muy orgulloso de eso.

El título cuenta con tres niveles de dificultad, cada uno con su historia alternativa, y una mecánica que aseguran es “fácil de aprender, extremadamente difícil de dominar”. Además la versión de Nintendo Switch cuenta con una nave única, la Joyful, que adopta los colores del Joy-Con.

Pawarumi ya está disponible en las tiendas digitales de Nintendo Switch y Xbox One.