Phantom 8 Studio ha anunciado a través del Blog de PlayStation la fecha de lanzamiento de su nuevo juego Past Cure. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 2 de febrero de 2018, con audio en inglés y subtítulos en español, francés, italiano, alemán, portugués y ruso.

Past Cure narra la historia de Ian, un hombre atormentado y desesperado por re-descubrir su identidad perdida. Mediante una experiencia altamente cinematográfica, ofrece un argumento lleno de enigmas entre el sueño y la realidad. Oscuros sueños se entrelazan con un mundo crudo pero realista, en un juego basado en sigilo, acción, puzles y supervivencia. Los personajes que se encontrará Ian dejarán su sello tanto en la partida como en el entorno.

El objetivo principal de la historia de Ian es encontrar a aquellos que lo utilizaron para experimentar con el fin de desbloquear el auténtico potencial de la mente y que, involuntariamente, lo maldijeron con habilidades sobrenaturales. Pero, para seguir con vida hasta descubrir la verdad, tendrá que usar sus poderes.

Con ellos, Ian tiene otra pequeña ventaja sobre sus enemigos, además de su experiencia militar en el manejo de armas y el combate en distancias cortas. Es capaz de acelerar sus percepciones de modo que todo transcurra a cámara lenta, lo que le permite disparar a varios objetivos antes de que puedan reaccionar. Además, cuenta con un apuntado semiautomático y apoyo de fijación que le otorgan una precisión sobrenatural. Este poder es de vital importancia para el sigilo y la evasión, con el que puede pasar desapercibido ante patrullas de enemigos.

Por otra parte, su poder de proyección astral combina experiencias extracorporales y telequinesis.

Ian es capaz de proyectar su mente fuera de su cuerpo e interaccionar con el entorno, lo que es estupendo para dar con enemigos y apagar cámaras de vigilancia. De esta forma, puede planear una estrategia con antelación, ya sea de combate o de evasión.

Sin embargo, estas habilidades tienen un precio. Un medidor de cordura registra su uso en la pantalla. Si llega a cero, no solo no podrás utilizar las habilidades, sino que tendrás alucinaciones visuales y auditivas. Escalofriantes pesadillas que poco a poco se irán calmando a medida que el medidor se recargue, pero de las que tan solo podrás escapar con medicamentos conseguidos en el mercado negro por el hermano de Ian.

Con todas estas habilidades, nos toca a nosotros como jugadores decidir cómo afrontar el juego: dar la cara con las balas silbando en los oídos o bien permanecer en las sombras y acabar con los enemigos en silencio.