Si eres de los que disfruta con un juego que te saque una carcajada y recuerdas con nostalgia títulos como Monkey Island, The Day of the Tentacle o Grim Fandango, mucho ojo con Delirium, lo que nos trae BlackGate Studio.

Se trata de un videojuego cargado de humor surrealista, gamberro y ácido, una carta de amor a los clásicos de parte del estudio español con la colaboración de Gammera Nest y PlayStation Talents, una aventura gráfica con altas dosis de humor cuyo tráiler podéis descubrir aquí:

Acerca de Delirium

Lola y Danny andan por el mundo de Delirium más perdidos que una lentilla en un campo de golf. Y eso no resulta nada sano para sus neuronas, que, de tanto ver marcianadas, pueden acabar locas locas. Por eso tienen que salir de allí.

Lola es una adolescente rebelde y Danny un friqui de los que intenta ligar con diálogos de Neuromante. Pero si los comparas con el resto de personajes que rondan esa jaula de grillos que es la ciudad de Delirium, la verdad que hasta te planteas echártelos de novios.

Tendremos que ayudarles a abandonar la ciudad, algo que veremos no será fácil. Situaciones insólitas, personajes pirados, diálogos descacharrantes, puzles que nos llevan a la locura, huevos de pascua inesperados… estos ingredientes cocinan esta gran aventura gráfica clásica, de point and click, en primera persona, pensada para rompernos todos los esquemas y malograr nuestra ya de por sí maltrecha cordura.

En cuanto al apartado gráfico, disfrutaremos de un fresco cel-shading que le da al juego ese aspecto comiquero que tan bien le va. Y de una banda sonora que entrará en tu cerebro como un cuchillo en mantequilla

Eso sí, el estudio nos requiere que no les pidamos el historial psiquiátrico de sus creadores, simplemente nos sentemos y lo disfrutemos.