Overwatch, el popular hero-shooter de Blizzard acaba de recibir, recientemente, un parche next-gen para Xbox Series X/S que mejorará tanto su aspecto gráfico como su rendimiento en las nuevas consolas de Microsoft.

Lamentablemente, por el momento no se sabe nada de dicha actualización para Playstation 5, aunque es de suponer que la acabará recibiendo en un futuro. En cualquier caso, os animamos a que estéis atentos a la sección de noticias de AllGamersIn para informaros al respecto.

Aclarado esto, ¿qué nos espera en este suculento parche next-gen?

Overwatch... ¡Boostea esto!

El nuevo parche de Overwatch, denominado 1.58 (gratuito para todos los poseedores del videojuego), proporcionará tres modos de visualización en función de las preferencias de cada jugador. Dichos modos son: Resolución, Balanceado y Framerate.

Cada uno tendrá las siguientes características:

  • Resolución: se optimiza la resolución a costa de la calidad de imagen. Xbox Series X pasará a verse a 4k/60fps y en Xbox Series S a 1440p/60fps.
  • Balanceado: en este modo se prioriza la calidad de los gráficos a costa de su resolución. En Xbox Series X se visualizará a 1440p/60fps y en Xbox Series S a 1080p/60fps.
  • Framerate: este modo prioriza la tasa de imágenes por segundo frente a todo lo demás. En Xbox Series X irá a 1440p/120fps y en Xbox Series S a 1080p/120fps.

Cabe mencionar que en este último punto, deberemos poseer pantallas compatibles con dicha tasa de refresco para poder disfrutar de esa tasa de fotogramas.

¿Y Playstation 5 pa' cuando?

Como os hemos comentado unos párrafos más arriba, de momento esta actualización es exclusiva para consolas de nueva generación de Xbox. Sin embargo, esto no significa que no vaya a salir en un futuro aún por determinar. Por lo que habrá que estar atento hasta nuevo aviso.

Activision-Blizzard últimamente está de actualidad, pues recientemente han anunciado el interesante remaster de Diablo II, además de presentar novedades para los futuros Diablo IV y Overwatch 2.

Desde luego, el futuro pinta prometedor para la compañía.