Lo que hasta hace algunos años parecía algo impensable, ha terminado siendo una realidad para Activision Blizzard con Overwatch 2 en el mercado chino.

Su shooter multijugador, ahora gratuito, se ha visto obligado a echar el cierre tras no haber conseguido retomar las negociaciones con NetEase para extender el acuerdo de licencia y distribución.

Una batalla que se hace más y más cuesta arriba

El cierre parece no ser definitivo, y Activision Blizzard se encontraría a la caza de un nuevo socio de negocios, pero todo apunta a que durante el periodo en el que el juego no se encuentre disponible en China, las pérdidas serán millonarias.

Los motivos por los que las negociaciones entre NetEase y Activision Blizzard no han llegado a buen puerto en esta ansiada renovación son desconocidos para la gran mayoría de mortales, aunque si nos remontamos a noviembre del pasado año, Simon Zhu, un alto cargo de NetEase, declaraba que las negociaciones se habían roto a causa del daño ocasionado por "un imbécil".

Overwatch 2

No se dieron nombres, pero todas las teorías por parte de la comunidad apuntan al controvertido nombre de Bobby Kotick.

¿Así comienza el fin?

Si Overwatch 2 podrá volver al mercado chino o no aún es un misterio, pero lo que sí es una certeza es que las cosas no parecen ir bien en ningún frente.

Por un lado tenemos las constantes trabas a la compra por parte de Microsoft, mientras que por el otro tenemos el frente aún abierto de los escándalos relacionados con los sindicatos y el ambiente laboral en la compañía.

Sea lo que sea que ocurra, una cosa está clara: Bobby Kotick volverá a cobrar un incentivo con varios ceros este año (quizá tras despedir a unos cuantos miles de empleados).

Overwatch 2 está disponible como juego gratuito, aunque con pagos opcionales, en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.