La llegada de Overwatch 2 Steam hace que el shooter como servicio de Activision Blizzard vuelva a estar en boca de todos, aunque para mal.

Estrenado en la plataforma de Valve el pasado 10 de agosto, junto a su actualización más "ambiciosa" hasta el momento, el juego ha conseguido batir récords a causa de la abismal cantidad de críticas negativas recibidas en menos de 1 semana.

 

A día de hoy, esta secuela cuenta con un total de 108.693 reseñas, las cuales dan una valoración total de 2 sobre 10. Con esto, Overwatch 2 se convierte en el juego peor valorado de Steam. Una plataforma que ha visto, de todo.

¿Son solo trolls?

Aunque parte de la comunidad de influencers de Overwatch 2 ha intentado minimizar la situación usando una campaña de "review bombing" como excusa, lo cierto es que sólo un pequeño porcentaje de las reseñas negativas parece ser producto de un intento de fastidiar o bromear.

Buena parte de las reseñas negativas apuntan hacia las políticas monetarias predatorias que sufre el juego, la ausencia de contacto con la comunidad (más allá de algunos influencers), la ausencia de un modo competitivo balanceado, las promesas incumplidas en cuanto al contenido que se suponía justificaba esta secuela y más.

Tampoco ha ayudado que DLC de pago "Invasión" haya sufrido un bug que impedía a los jugadores de Steam acceder a su compra o el hecho de que este sólo pueda adquirirse con dinero real y no con la moneda "premium" del juego, que también cuesta dinero real.

¿Servirá de algo?

Lejos de ser un "review bombing" creo que la reacción de gran parte de la comunidad ha sido 100% sincera. ¿Porqué hasta ahora no se había dado?

Bueno, para nadie es una sorpresa que Activision Blizzard ignora sus propios foros, así que al tener la oportunidad de expresar su opinión en un medio como Steam, tanto los usuarios activos como aquellos que dejaron el juego por A o B motivo, han decidido expresarse.

Overwatch 2

La pregunta es si esto generará algún cambio o continuarán como hasta ahora, ignorando la mayoría de las críticas (especialmente las que respectan a monetización).