El anuncio del cierre de servidores de Google Stadia nos está dejando varias estampas acerca de la industria de los videojuegos, la de Outcasters sin duda será una de las más tristes.

Mientras que algunas compañías asociadas a Google Stadia anuncian que están trabajando en formas para que su base de jugadores no se vea afectada, otras como Splash Damage (desarrolladores de Outcasters) no tendrán tanta suerte.

A través de un comunicado en la cuenta oficial del juego en Twitter, se ha anunciado que no existen planes para llevar el juego a otras plataformas y este dejará de existir tras el cierre de servidores.

Queridos Stadians.

Con profundo pesar en el corazón, tenemos que informaros de que actualmente no hay planes para llevar Outcasters a otras plataformas.

Outcasters se creó y diseñó exclusivamente para Stadia, con mucho de su sistema teniendo una fuerte dependencia de la plataforma, por lo que aumenta la complejidad del trabajo requerido.

Seguimos pensando que el juego en la nube tiene un brillante futuro en nuestra industria, siendo capaz de proveer acceso instantáneo a juegos como nunca antes, y nos anima ver que otras plataformas continúan defendiendo esta causa.

Como agradecimiento final a todos los que nos apoyaron, hemos reunido en un vídeo corto una serie de detrás de escenas, hasta ahora inédito, gracias al cual podréis ver las distintas etapas de desarrollo de Outcasters, desde sus humildes orígenes hasta hoy.

Como veis, el cierre de Google Stadia tiene muchas estampas y puntos de vista. Para los usuarios, quienes recuperarán su dinero y en algunos casos no perderán su progreso, puede parecer grave pero no para tanto, pero para otros puede suponer el final de años de esfuerzo.

Outcasters

Acerca de Outcasters

Combate contra amigos y colabora para vencer en combates caóticos de ocho jugadores con tiros curvos. Outcasters es un juego trepidante, frenético y competitivo de Splash Damage.

Ábrete paso por coloridos escenarios vinílicos y aplica un efecto de curva a tus tiros para vencer a tus oponentes.