Todavía estamos recuperándonos del Xbox Game Showcase, el evento que Microsoft ha organizado dentro del marco Summer Game Fest para mostrar los próximos títulos de Xbox Series X.

Tras un evento descafeinado en mayo, era hora de sacar la artillería pesada y responder a la presentación de PlayStation 5 con los Xbox Game Studios, equipos que han ido trabajando, muchos desde las sombras, para dotar a la sucesora de Xbox One de un catálogo potente para partir con ventaja en la carrera por la next-gen.

En Allgamersin habéis podido seguir en directo el evento y descubrir todas las noticias que ha dado de sí. Ahora toca reflexionar... ¿ha merecido la pena?

Los redactores de Allgamersin opinan sobre el Xbox Game Showcase

Como hay opiniones para todos los gustos, hemos querido recopilar los pensamientos acerca del evento de distintos redactores de la web, para que cada uno nos cuente qué les ha parecido en Xbox Game Showcase.

Un evento en el que hemos podido ver títulos de gran calidad como Halo Infinite, Forza Motorsport, State of Decay 3, CrossfireX, Everwild y hasta un nuevo Fable.

¿Demasiada CG y poco gameplay? ¿Habéis echado en falta más sorpresas? ¿Estáis satisfechos con lo mostrado y tenéis clara la compra de Xbox Series X? Veamos las opiniones a ver si alguna coincide con la vuestra.

La opinión de Hugh Belmont

Phil Spencer causó mucha expectativa, en mi consideración ha sido una buena Xbox Games Showcase. Xbox deja claro que la prioridad son los usuarios y lo ha demostrado con la amplia selección de juegos que ha exhibido.

Está lejos de ser perfecta, pero si este es solo el inicio, ya me imagino lo Microsoft nos está preparando.

Lo que me ha volado la cabeza es la importancia que Xbox Game Pass está tomando en esta Siguiente Generación, al no obligarnos a hacernos de una nueva consola y fortaleciendo su catálogo de juegos, trayendo títulos como Dragon Quest XI S - Definitive Edition, saga que jamás había pisado una plataforma de Microsoft.

La opinión de Tiziano Caamaño

Bueno, ahora si me vi todo lo del Xbox Games Showcase y la verdad me siento neutro, los exclusivos MÁS importantes que son los ya vistos antes como Halo Infinite o Hellblade se ve que SÍ serán increíbles, pero luego decae muchísimo.

¿A que me refiero? Pues simple, muchos anuncios que no son llamativos, que no representan la super potencia de Series X, que se ven vacíos y simples, como hechos a las prisas, como ejemplo tienes a Tell me Why, The Gunk y cosas así, después tienes juegos que se ven increíbles pero en los que no confío, como con State Of Decay 3, quiero decir me encanta esa saga, pero solo el 1, el 2 era super monotono y aburrido, viendo esa aberración no se si confiar, solo el futuro lo decidirá y por ultimo tienes a lo mejor, Fable.

S.T.A.L.K.E.R. 2 osea DIOS MIO, cuánto quieres que pagueeee, pero en lo personal en cuanto a exclusivos se refiere la cantidad es baja, Forza será lo mismo de siempre, mas gráficos, autos y realismo, fin, Halo lo petará seguro y Hellblade también, los demás están por verse, ya que apenas.y se anuncian, pero dejándose de rodeos, el directo tiene la misma cantidad de aciertos que de errores, estoy completamente neutro, me es complicado decidir si es bueno o no, así que asi se queda para mi es un 6/10.

Las promesas de Microsoft en este directo no están presentes, no veo la super potencia y los super juegos que se pueden hacer con su nueva consola, porque son pocos, faltan condimentos, falta un catálogo único y completo, faltan anuncios que motiven la compra segura, con este directo yo solo me preguntó si debería, no siento que deba, en cambio con el de PS5 si lo sentí, no habrán sido muchos, pero casi todos esos juegos de PS5, SON los que más me gustaron si estuvieron antes en otras consolas o son muy llamativos si son nuevos. Así era con el directo de ps5 para mí, aquí con xbox se sintió muy vacío, así de simple.

La opinión de Isma Martín

Mi sensación al acabar la conferencia fue de decepción. Y el motivo está claro, Xbox necesita títulos completamente nuevos que nos vuelen la cabeza, y que nos parezcan los mejores juegos de la historia. Y eso no ha sucedido.

Pero ahora pienso que este no era su objetivo ayer. Y que querían dejarnos claro la importancia del Game Pass, y que tendremos multitud de juegos nuevos desde el día 1. Y, de paso, nos enseñaban algunos proyectos más a largo plazo.

Sin embargo, creo que tiene que haber otra conferencia en septiembre, que nos venda definitivamente la consola, y que nos demuestre que Xbox puede tener grandes exclusivos, como Sony. Que nos muestre el proyecto de The Initiative, su estudio más prometedor. Ahí llegaría la gran victoria de Xbox. Si esta es la única conferencia, será un suspenso, si hay otra, y es magnífica, esta habrá merecido la pena, y disfrutaré de todos los títulos enseñados.

La opinión de Javitxu

La verdad es que salgo un poco decepcionado del evento. Después de prometernos el mayor catálogo de exclusivos y de tener tantos estudios internos de calidad trabajando durante meses (incluso diría años, viendo la escasez de juegos para Xbox One) espera una cantidad de pelotazos muy superior.

Soy consciente que lo mostrado no es todo lo que hay (más le vale a Microsoft que sea así...) pero me parece que en la compañía de Redmond se han quedado un poco cortos enseñando.

Halo Infinite no me ha sorprendido nada gráficamente, de Fable la CG es cortísima y no muestra nada, como si al juego le quedasen años para llegar, nada de gameplay de Forza Motorsport... hay juegos muy prometedores como Everwild o Avowed, y lo del Xbox Game Pass es un puntazo pero... simplemente esperaba más.

La opinión de Luis Ruiz

Si miramos con cuidado, ha sido un muy bueno evento. Xbox ha presentado una gran cantidad de juegos exclusivos para su consola y hemos visto gameplay de una gran cantidad de ellos. Sin ir más lejos hemos disfrutado tanto del nuevo Halo como de la originalidad de The Medium.

También se ha dejado ver Avowed, lo nuevo de Obsidian, un juego de Rol a lo más puro Skyrim, Balan Wonderland desde un nuevo estudio de Square Enix y hecho por los creadores de Sonic o el secreto a voces de la vuelta de la saga Fable, esta vez de la mano de Playground Games.

El problema para mí ha sido la gran cantidad de hype generada por la propia compañía, pero no nos equivoquemos, porque ha sido una muestra excelente y faltan juegos de otros estudios que veremos en los próximos meses.