Los videojuegos tienen el poder de transmitir toda una obra de arte con una gran carga audiovisual 

Hace poco por la cuestión de quedarse en casa Sony aliento a sus jugadores con su campaña de #PlayAtHome en la cual Sony está regalando en sus consolas de PS4 los juegos de Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey, como os contamos en esta noticia

Journey se estrenó en el 2012 por una compañía independiente llamada thatgamecompany para la consola PS3 y a partir de su estreno, Journey recibió varios elogios por su diseño y su música volviéndose uno de los mejores juegos de ese año.

Gracias a su gran número de ventas, el título se volvería uno de los grandes iconos de PlayStation, siendo un juego muy querido por la compañía, pero... ¿De qué trata Journey?

El inicio de un bello viaje

Journey nos pone en la piel de un viajero que tiene que atravesar un vasto desierto cruzando sus enormes dunas, superando retos y resolviendo puzzles, todo para llegar a la cima de una enorme montaña que tiene una rafaga de luz en su cima.

En el camino encontrará a una figura de blanco que le explicara su objetivo y le mostrará de alguna manera su progreso, y también en su camino hallará a otros jugadores con quienes compartirá su aventura, pero no tendrá más comunicación que ciertos sonidos y no se sabrá quienes son hasta el final de la aventura.

Una premisa sencilla para un gran juego

Toda la premisa es sencilla y la duración también es corta, pero lo que causa fascinación por este juego es el nivel que calidad visual que tiene, cada parte del juego cuenta con una gran gama de colores que atraen al jugador y lo hacen sentir como si de verdad estuviera en un desierto. 

De igual manera, los controles son muy básicos; solo hay que hacer uso del joystick y un par de botones para adentrarte de lleno a este mundo y disfrutarlo como se debe.

Algo más a destacar es la belleza de la música. A pesar de que el juego carece de diálogo, cuenta con una gran cantidad de melodías que van a acorde al lugar en el que el jugador se encuentre o cualquier cosa que realice.

Toda la banda sonora del juego se puede encontrar en plataformas de streaming de música como Spotify o iTunes y cuenta con 18 pistas musicales. Fue una de las destacadas en nuestro último podcast, en el que repasamos las mejores BSO de los videojuegos.

 

Todo forma un bello conjunto

Journey es un juego perfecto para alguien que desea disfrutar de una combinación audiovisual, que te hace recordar a una película con un estilo de cooperativo muy diferente a lo usual.

Este juego es perfecto para estos días, en los que el confinamiento por el coronavirus nos tiene a todos encerrados en casa, con una angustia y una sensación de falta de libertad en la que poder escaparse a otros mundos y vivir con ello una experiencia que nuestros sentidos agradecerán. 

Y es que Journey tiene una capacidad increíble de entrar por nuestros ojos y nuestros oídos, de ser capaz de relajarnos, de sentir paz interior. Se podría decir sin problemas que es una especie de terapia que todos deberíamos probar, y más estos días difíciles.

Sin olvidar que lo podemos encontrar gratis, una gran oportunidad para que la gente lo conozca y lo disfrute.