Nos encanta el fútbol, es el deporte rey, atrae cada fin de semana a millones de espectadores incluso en verano cuando nuestro equipo juega contra algún rival de nombre impronunciable. Queremos llevarnos siempre el fútbol a todas partes, en la radio, en el móvil por streaming, en un bar… ¿y por qué no en una consola portátil?

Muchos fans de la saga PES de Konami sueñan con la llegada del juego a Nintendo Switch, pero por desgracia la compañía japonesa no parece estar por la labor de lanzar de momento sus títulos en la híbrida de Nintendo.

Por eso este año tampoco tendremos eFootball PES 2020 en Nintendo Switch pero… ¿por qué sucede esto? ¿Por qué Konami no apoya a Switch? ¿Llegará algún Pro Evolution Soccer a la consola de Nintendo?

Nuestro youtuber Danijunni nos lo cuenta en el siguiente vídeo. ¡No os lo perdáis!

eFootball PES 2020… ¿llegará a Nintendo Switch?

El crecimiento en ventas de la consola híbrida de Nintendo no parece que haya animado a ninguna de las compañías encargadas de hacer simuladores de fútbol a realizar una versión decente, o directamente no lanzar ninguna.

Desde Konami no se cree que el público de Nintendo Switch esté interesado en comprar PES 2020, y puede que este año fuese una gran ocasión para cambiar de opinión teniendo en cuenta que Electronic Arts ha decidido que FIFA 20 en Switch será una Legacy Edition que se limitará a actualizar plantillas de la versión del año pasado.

Además la buenas ventas de PES en Japón, donde Nintendo Switch no deja de ser la consola más vendida mes tras mes, no parece la mejor decisión por parte de una compañía que precisamente por ser japonesa debería conocer esta situación y aprovecharla.

Todavía no tiramos la toalla para terminar viendo algún PES en Nintendo Switch, y ojalá que tanto Konami como otras compañías cada vez se animen más a sacar sus grandes third party en Switch.

Desde All Gamers In os queremos animar a que le deis “Like” al vídeo y os suscribáis a nuestro canal, pues además de este iremos subiendo otros contenidos interesantes, como vídeos de juegos en la mejor calidad, noticias de la semana y muchas sorpresas. ¡Nos vemos, nos leemos y nos escuchamos!

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD