Ay las decepciones... siempre digo que cuando nos llevamos un chasco tenemos parte de culpa, no podemos echársela toda a las compañías, que siempre van a intentar vender su juego como la octava maravilla del mundo, tratando de enseñar siempre la mejor cara de sus juegos, montando unos tráilers espectaculares que no hacen otra cosa que llenar nuestro zurrón de hype.

A veces nos dejamos llevar demasiado por las expectativas, aún sabiendo que cuando uno espera poco suele llevarse una alegría y cuando espera demasiado... pero así somos, nos puede la ilusión, la creencia que ese título será todo lo que se promete y más, y a veces se cumple... pero otras no, y nos llevamos una decepción de las grandes.

Por eso en este TOP 10 he querido repasar algunos juegos a los que tenía muchas ganas y que, tras jugarlos, me dejaron bastante frío. ¡Igual alguno os sorprende!

https://www.youtube.com/watch?v=i1MBY9Bvp5g

Estos son los 10 juegos que esperaba y supusieron una decepción

He reunido diez títulos que para mí fueron una decepción, no cumplieron con mis altas expectativas. No sigo que sean juegos malos, incluso alguno que otro está considerado un juego sobresaliente, pero incluso a veces hasta ese tipo de títulos pueden decepcionar si uno esperaba otra cosa distinta.

Como siempre os animo a que compartáis los vuestros en redes sociales, los comentarios de esta entrada o a través de nuestro canal de Discord. Aquí van mis decepciones:

10. Kingdom Hearts 358/2 Days

El primer título se trata de una de mis sagas favoritas, Kingdom Hearts. El juego protagonizado por Roxas pudo conmigo, sus misiones eran repetitivitas a más no poder, sus guiones cuando los personajes hablaban entre sí algunas veces eran un sinsentido y, desde luego ese sistema de comandos era lo que más hacía que me alejara del título, pues no podía aguantar el enorme peso que me llevaba encima cada vez que lo jugaba.

Eso sí, su historia era muy emotiva, aunque ahora y desde la salida de Kingdom Hearts III, Kingdom Hearts 358/2 Days ha perdido mucho, si habéis jugado a todos y especialmente a estos dos, sabréis por qué. En fin, buena historia y un desastre de gameplay, menos mal que existe la película.

9. The King of Fighters XIV

La decimocuarta entrega de The King of Fighters empezó ya siendo un poco churrasquera y baja en ventas, esto porque tuvo un periodo de exclusividad con PlayStation sumado a que el online estaba literalmente roto... vamos, que no funcionaba. Además, los gráficos parecían de la época de principios de PlayStation 3, de manera que no les quedó otra que actualizar el juego para cambiar los gráficos en su versión 2.0.

Por si no fuera poco, para cuando el juego llegó a Steam ya no había prácticamente jugadores. Algo parecido pasó con Dead or Alive 6, el cual hubiese puesto en este top si no fuese porque KOF es mi saga de lucha favorita y la que me hizo entrar al género allá por la época de PS2 con King of Fighters Maximum Impact.

8. Sonic Forces

Y qué decir de el erizo azul más rápido del mundo, Sonic Forces fue mi regreso a la saga después de Sonic Unleashed para móviles Java. Desgraciadamente me llevé el chasco al ver que nada más empezar eliminaron a Chaos y vi que no podría enfrentarme a él de nuevo como en Sonic Adventure.

Además, que el juego tuviese conversaciones en la selección de niveles en lugar de cinemáticas no ayudaba mucho, a esto tenemos que añadirle la música nightcore que podía llegar a sonar y que, de hecho, sonaba una en la batalla final que me recordaba a la de Barbie Girl... Una auténtica decepción para mi persona.

7. Need for Speed (Reboot 2015)

Otra de mis sagas favoritas, este reinicio de la saga le sentó de fabula a la franquicia de conducción de Electronic Arts y todos los juegos de la mano de Ghost Games han sido geniales, pero que el juego te obligara a pagar el online si querías jugar era un punto que decidía si el juego era o no recomendable. Además, tampoco había apenas variedad de coches.

Eso sí, la personalización era la leche, simplemente algo perfecto, aunque no puedo decir lo mismo de su historia, ya que me resultaba un poco aburrido, una pena que después de tanto tiempo este juego no estuviera al nivel con todo lo que tenía que ofrecer. Lo único bueno que puedo sacar de aquí es que sentó las bases de lo que serían los dos próximos títulos.

6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Antes de que decidáis matarme dejadme que os diga que no es un mal juego, de hecho se llevó el GOTY de 2017, pero eso de que sea tan mundo abierto al punto que puedas perderte es algo que puede conmigo, simplemente no puedo con ello, lo habré intentado más de diez veces y todas esas veces ha podido conmigo como si de un jefe de Dark Souls se tratara.

Venía sin saber nada del juego esperando un título tan bueno como A Link Between Worlds y me encontré un mundo abierto donde ni siquiera hace falta que cojas la espada maestra, en fin, toda una decepción para mí.

5. Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World Iceborne

No sé por qué pero cuando compré el título le veía mucho potencial al juego de Capcom, pero cuando me puse a jugar era todo tan lento que el juego pudo conmigo, se ve que el juego no era de mi estilo, ya que cuando jugaba solo me llegaba a estresar y todo. Al final lo tuve que dejar de lado y decirle adiós para siempre a tal sufrimiento.

Como he dicho, el juego seguro que es muy bueno para los más veteranos, pero a mí no me gustó nada a pesar de que llevaba esperándolo un buen tiempo. Eso sí, no puedo decir lo mismo de su secuela, Monster Hunter Rise ya que este último sí me ha maravillado a pesar de que no me lo esperaba para nada. Toda un caso.

4. Life is Strange: True Colors

Cuando Square Enix anunció True Colors yo me quedé patidifuso, literalmente con la boca abierta de lo bien que se veía, y tenía las esperanzas de encontrarme la misma calidad que el primero.

Desgraciadamente el juego me decepcionó a más no poder, ya que Alex me parece el peor personaje que han podido hacer para la franquicia, no he sentido ni sentiré ninguna empatía por el personaje.

Además, el capítulo del juego de rol en vivo me terminó de matar, tanto de cringe como de cansancio, ya que esas cosas no me gustan nada. Todo esto hizo que dejase atrás este título y no lo volviese a tocar ni con un palo.

Este puesto lo hubiese ocupado las remasterizaciones de Life is Strange y su precuela protagonizada por Chloe, pero ya le hemos dedicado un vídeo, así que mejor ni hablar de esa aberración pordiosera que para eso ya tengo los originales.

3. Final Fantasy XIII

Soy un gran fan de la franquicia de Final Fantasy, pero sé cuándo algo está bien y cuándo está mal, y es que Final Fantasy XIII llegó en una época en la que los videojuegos cinematográficos estaban de moda, por eso no es de extrañar que el decimotercer título de la saga quisiera dar un paso adelante a ver qué tal salía la cosa.

Y es que no podía salir peor, pues resulta que el juego debido a esto era totalmente lineal y no podías volver atrás, pasó algo parecido a Final Fantasy X pero mal. Cada dos pasos había una cinemática y los diálogos entre personajes muchas veces no eran interesantes.

¿Sabéis la parte más graciosa? Si vamos al menú de Final Fantasy XIII-2 podremos ver un apartado que pone PRÓLOGO. Este es la historia de Final Fantasy XIII, es decir, que realmente al jugar el decimotercer título estábamos jugando a un prólogo. Una vergüenza, Square Enix.

2. Pokémon Espada y Escudo

Y si tenemos que hablar de decepciones, muchos tendrán en sus listas a la octava generación de Pokémon. Los juegos de Espada y Escudo tuvieron muchas promesas y ninguna cumplida.

Entre las más esperadas eran la PokéDex Nacional y todos los Pokémon en la misma, desde primera generación hasta octava, cosa que no fue así nunca. Y no me vengáis con lo típico de que tiene un DLC dedicado a ello, ya que debería de haberse hecho de salida y no de esta forma tan horrenda.

Otra cosa fueron las animaciones, las cuales prometían mejorar a cambio de no agregar toda la PokéDex, cosa que no hicieron, ya que ya veis que en comparación son incluso peores que las de Pokémon Sol y Luna. Nintendo y Game Freak nunca aprenderán con estas cosas.

1. Jak and Daxter: La frontera perdida

El último juego lanzado de Jak and Daxter sin contar las remasterizaciones ha sido Jak and Daxter: La Frontera Perdida, sin duda el peor juego que he jugado en la vida y la mayor decepción que me he llevado nunca.

Este spin-off prometía continuar los acontecimientos vistos en Jak X, pero acabó rompiendo con el canon establecido. Os voy a poner un par de ejemplos.

En Jak 3 se nos dice que si un Precursor, es decir, Daxter, tocase el eco oscuro por segunda vez, se convertiría en un Oscurador, los enemigos del tercer juego. Bien, pues adivinad qué le pasa a nuestro querido relámpago naranja.

Exacto, se dio una ducha de eco oscuro por segunda vez, algo que debería haberlo convertido en un Oscurador pero no fue así. Sino que en su lugar obtuvo el poder de transformarse en Daxter Oscuro, mismo poder que se le arrebató a Jak al principio del juego. En resumen tenemos a un Jak sin poderes oscuros ni luminosos y a un Daxter Oscuro.

Por si esto no fuera poco, en Jak 3 podemos ver claramente que la Tierra es esférica como en la vida real, pero en la frontera perdida nos dicen que la Tierra es plana. ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado la cara después de esto? Porque yo flipé en colores, tanto así que por mucho que he intentado acabarlo no he podido.

Y en fin amigos, espero que os haya gustado esta especie de top personal de juegos que esperaba con ansias y que me acabaron dando una buena decepción.

Nos vemos en la próxima chicos. ¡Haaasta luego!