Hay proyectos que se quedan a las puertas de conseguir la financiación en Kickstarter, otros que ni se acercan al objetivo y luego hay otros privilegiados que lo superan con creces, como lo que le ha pasado al estudio español Mansion Games con Operation Highjump: The Fall of Berlin.

El juego, que ya os contamos que en apenas una semana ya cuadruplicaba el objetivo, finalmente ha concluido su Kickstarter con una recaudación de 65.650 euros, financiándose así el 1094% de su objetivo inicial.

El título fue financiado de hecho en menos de 12 horas, con 1.195 backers, alcanzando los 11 objetivos planeados, con todas sus ediciones limitadas agotadas y seleccionado como " Projects We Love de Kickstarter".

Acerca de Operation Highjump: The Fall of Berlin

Durante los próximos meses el estudio continuará trabajando en finalizar y pulir el título y en desarrollar todos los contenidos extra desbloqueados durante la exitosa campaña de micromecenazgo.

Entre las noticias más esperadas por el público se encuentra el conocer la fecha de lanzamiento, y también cuándo estará disponible para añadir a wishlist o en reserva para aquellas personas que no lo pudieron patrocinar. Todo ello será anunciado a través de las redes sociales de Mansion Games y de las actualizaciones de Kickstarter, desde donde también darán buena cuenta del avance del desarrollo.

Basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial, este juego 2D que fusiona el frenetismo y plataformeo de los run&gun clásicos con la narrativa y puzzles de las video-aventuras, rinde homenaje a esos héroes anónimos que formaron las resistencias europeas durante la WWII para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos (y por la que se sigue luchando...). Con música de Chris Huelsbeck (Turrican), arte inédito del maestro ilustrador Alfonso Azpiri (Lorna) y animaciones hechas a mano, el juego supone una carta de amor (renovada) a los videojuegos clásicos.

20 de abril de 1945. Después de seis años de guerra y devastación, 70 millones de almas han sido silenciadas. El Tercer Reich está a punto de caer derrotado por los ejércitos aliados. Pero resta el acto final… En una carrera contra el tiempo, la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) envía a su mejor hombre a una misión suicida: el teniente de la resistencia polaca Joe Kawalski, un hombre atormentado y perseguido por su pasado.

Joe luchará su propia guerra junto al comando Dogs of War para saldar una cuenta pendiente contra los que se lo arrebataron todo. ¿El objetivo? Localizar y eliminar a los principales jerarcas de un imperio caído antes de que escapen de la justicia y apoderarse de los secretos de la tecnologia nazi para evitar que caigan en manos equivocadas.

Una persecución épica a través de las ruinas de Berlín nos conducirá a un duelo final entre las fuerzas del bien y del mal. Su desenlace decidirá el futuro de una guerra oculta librada entre las sombras y sentenciará el destino del mundo.

Estas son sus características clave:

  • El juego fusiona el frenetismo y plataformeo de los run&gun clásicos con la narrativa y puzzles de las video-aventuras.
  • Estética 2D retro con fusión de píxel-art y la ilustración.
  • Animaciones hechas a mano con sumo mimo, frame a frame.
  • Alta cantidad de humor negro.
  • 40 enemigos y 8 Final Bosses.
  • Extrema calidad en la ambientación basada en referencias reales de la época.
  • Portada original e inédita del maestro ilustrador Alfonso Azpiri.
  • Épica banda sonora firmada por el músico Chris Huelsbeck, autor de míticas bandas sonoras como Turrican.
  • Voces en español e inglés.
  • Con textos en inglés, español, alemán, francés, italiano y catalán.
  • Lanzamiento en Windows PC, Mac (Compatible con Intel y M1), PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, y en Xbox One