El editor Meridiem Games y el desarrollador español Mansion Games han anunciado que Operation Highjump: The Fall of Berlin, su juego de disparos/plataformas en 2D con temática de la Segunda Guerra Mundial, ha arrancado hoy su campaña Kickstarter.

Una campaña que buscaba recaudar 6.000 euros y que en menos de 6 horas ha logrado superar el objetivo (en este momento roza los 9 mil). Se trata de un desarrollo español que cuenta además con el apoyo de Playstation Talents.

Podéis ver su tráiler con gameplay aquí:

Acerca de Operation Highjump: The Fall of Berlin

Operation Highjump: The Fall of Berlin rinde homenaje a los héroes anónimos de la Segunda Guerra Mundial que lucharon y se sacrificaron para lograr la libertad que disfrutamos hoy.

El objetivo de esta campaña de Kickstarter es apoyar la adaptación de Operation Highjump: The Fall of Berlin de PlayStation 4 a PlayStation 5, Nintendo Switch y PC y ampliar el contenido del juego para ofrecer una experiencia de juego aún mayor.

Además del desarrollo continuo del juego, la campaña de Kickstarter buscará crear una comunidad de jugadores con ideas afines para apoyar el juego en el lanzamiento y ofrecer recompensas limitadas y exclusivas para que los patrocinadores disfruten en el lanzamiento.

Operation Highjump: The Fall of Berlin es un videojuego basado en leyendas de la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista, el teniente de la resistencia polaca Józef "Joe" Kawalsky, es un hombre perseguido por los fantasmas de su pasado que desencadenará su propia guerra para ajustar cuentas con quienes le arrebataron todo.

Combinando los géneros de disparos en 2D, juegos de plataformas y aventuras con una historia impactante, una estética retro y una fusión de pixel-art e ilustración basada en referencias de la vida real de la época, Operation Highjump: The Fall of Berlin tiene como objetivo revivir la ilusión de los clásicos del género pero utilizando herramientas de desarrollo modernas y una perspectiva fresca.

Además a eso se le suma una banda sonora épica compuesta por Chris Huelsbeck y arte original e inédito del maestro ilustrador Alfonso Azpiri.