Siempre es una buena noticia cuando conocemos que un juego japonés que solo ha confirmado su salida en ese mercado nos deja también con la fecha de su llegada a occidente. Este es uno de los principales miedos de los jugadores, cuando no sabemos si podremos jugarlo o no.

Para suerte de todos los fans del buen rol japonés, D3Publisher ha confirmado que lanzarán en territorio occidental la nueva entrega de la serie Omega Labyrinth.

Una nueva aventura Omega Labyrinth que llega a occidente, aunque algo más tapada para algunos

Así es, el RPG Omega Labyrinth Life se estrenará en el mercado occidental para PlayStation 4 y Switch, y lo hará en dos versiones diferentes, una para cada plataforma. En Switch mantiene el nombre de Omega Labyrinth Life mientras que en PS4 se llama solo Labyrinth Life. La razón es el añadido de la censura en esta segunda versión.

Para empezar, podemos confirmar que el título nos llegará el 1 de agosto, misma fecha que para Japón, por lo que ya se considera un lanzamiento mundial. Su llegada se hará en formato digital, en la eShop y PS Store respectivamente.

Ahora, hablamos de sus diferencias. Ambas versiones tendrán los mismos personajes, habilidades de éstos, objetos, monstruos, historia, mazmorras y nivel de dificultad. La diferencia está en cómo se muestra el contenido sexual, estando más censurado en PS4.

La historia de Omega Labyrinth Life (y de Labyrinth Life, recordemos que en este aspecto será igual) nos sitúa en la Belles Fleurs Academy, una escuela con un precioso jardín lleno de flores donde se guarda la sagrada flor de leyenda conocida como "Flora".

Esta flor irradia un misterioso poder del que se dice que otorga un efecto de floración eterna al resto de flores del jardín. Pero, de repente, la floración eterna de estas flores se marchita cuando la doncella Hinata Akatsuki llega a la Academia.

A partir de ese momento, Hinata y un nuevo elenco de doncellas de la academia se embarcan en una aventura que las lleva a explorar un calabozo sagrado con la esperanza de devolver la grandeza de antes al jardín y poder completar sus propias esperanzas y sueños en Belles Fleurs.

En el tema de lo jugable, los fans de la serie Omega Labyrinth sabrán muy bien cómo se maneja. Las mecánicas se mantienen en turnos y las doncellas pueden hacer crecer su pecho para acumular el misterioso Poder Omega que recogen cuando derrotan a un enemigo. Todo esto en una mazmorra generada proceduralmente con el riesgo de perder todas las estadísticas, objetos y armadura conseguidas si somos derrotados.