Para reflejar la constante evolución de la empresa desde su fundación en 2015, Offworld, que nació como un pequeño grupo de modders de Battlefield 2, ha anunciado un cambio de imagen para toda la compañía que incluye el logotipo y su página web.

El cambio supone una identidad de marca más racionalizada y moderna para Offworld, que terminó 2023 con el lanzamiento de Squad 44, el FPS ambientado en la Segunda Guerra Mundial que hoy ha recibido su actualización más completa hasta la fecha.

Así es la actualización de Squad 44 para celebrar el cambio de imagen de Offworld

La última actualización de Squad 44, que incluye cambios en la animación, el diseño de niveles, la programación interna, mejoras en la accesibilidad y mucho más, marca el pistoletazo de salida de un nuevo año para Offworld y sus títulos.

En la nueva actualización de Squad 44 se incluye un nuevo sistema de spawn, destinado a reducir la dependencia del Logistics Squad Leader y a mitigar problemas técnicos y de jugabilidad.

Aunque este cambio modifica algunas de las mecánicas de juego, tanto Offworld como Mercury Arts mantienen su compromiso de conservar la estructura de juego principal de Squad 44, y seguirán perfeccionando el sistema de spawn de acuerdo con los comentarios de los jugadores y la comunidad.

El cambio de imagen se extiende también a la página web oficial de Offworld, que ha sido rediseñada para ofrecer una estética más nítida y una mejor accesibilidad. Gareth Woods, director de marketing, ha declarado lo siguiente sobre este anuncio:

Este cambio de imagen es más que un mero refinamiento: es una declaración de nuestra dedicación a la innovación, la adaptabilidad y las posibilidades ilimitadas del universo de los juegos.

Offworld resume el espíritu de exploración y creatividad sin límites que define nuestro enfoque en el desarrollo de los juegos. Queremos que nuestro nuevo logotipo se convierta en un sello de calidad en el que los jugadores puedan confiar, que represente el cuidado y el duro trabajo que ponemos en cada experiencia de juego.

Vlad Ceraldi, CEO de Offworld, añadió que la decisión de cambiar de imagen “refleja nuestro compromiso con la exploración, la innovación y la creación de experiencias de juego que trasciendan las fronteras. Estamos entusiasmados con el futuro y deseando llevar a nuestra comunidad en este emocionante viaje”.

Tras convertirse en un estudio de desarrollo independiente y lanzar su primer título, Squad, con gran éxito entre la crítica y el público en 2016, Offworld se ha convertido en un equipo diverso con más de 130 empleados y ha ampliado su lista de juegos para incluir Starship Troopers: Extermination, actualmente disponible en Acceso Anticipado a través de Steam, y Squad 44, la rama temática de la Segunda Guerra Mundial de su primer juego.