Octopath Traveler, el gran JRPG de Square-Enix lanzado originalmente en Nintendo Switch está siendo un éxito en ventas.

Inicialmente vio la luz en la híbrida de Nintendo en 2018, sin embargo, posteriormente fue lanzado en Steam y en Google Stadia. Entre las tres plataformas, ha conseguido superar la friolera de 2.5 millones de unidades vendidas, siendo la consola de Nintendo, responsable de la mayor parte de las ventas.

El resurgir de un género

Esta es una gran noticia no sólo para Square-Enix y su Octopath Traveler, sino para la rama más clásica de los JRPG que están viviendo una segunda juventud gracias a títulos como el que nos ocupa y al inminente Bravely Default 2.

A modo de celebración, los fans pueden disfrutar de una ilustración inédita que festeja los 2.5 millones de copias vendidas. Cabe mencionar, que en marzo del pasado año 2020, Octopath Traveler había alcanzado los 2 millones de unidades vendidas. Esto significa que, en el plazo inferior a un año, ha logrado sumar más de 500.000 ventas a los ya impresionantes números que había cosechado.

Una bella odisea

Para aquellos jugadores que desconozcan el título que nos ocupa, Octopath Traveler es una de las última obras de Square-Enix. Este videojuego goza de un apartado artístico y sonoro impresionantes. En él se narran las aventuras de ocho personajes que formarán parte de nuestro equipo y con los que deberemos afrontar infinidad de peligros en un interesante y divertido sistema de combate por turnos.

Todo esto, claro está, mientras vamos desgranando una historia en el que descubriremos el origen y metas de nuestros protagonistas, además de estar involucrados en conspiraciones y tramas políticas en el mundo de Orsterra.

Octopath Traveler está disponible, en formato físico y digital, para Nintendo Switch y de forma digital para las plataformas Steam y Google Stadia. Un auténtico imprescindible para los fans del género.