La presentación mundial de Battlefield V ha sido un éxito. La podéis ver al completo desde este enlace, sólo en caso de que os lo hayáis perdido.

Pero si, por el contrario, no entendéis nada de lo que se dice en la presentación mundial, y queréis ir directamente al trailer desde aquí.

Más realismo en movimientos

Como habéis visto en el nuevo trailer, el caos formará parte de los combates multijugador como viene siendo tradicional en la saga, mostrando así el lado más oscuro, irregular, caótico y realista de cualquier batalla en la guerra. Pero en esta ocasión hemos podido comprobar algunos movimientos nuevos, que creemos que acabarán siendo utilizados de manera continua en el juego.

Salto cuerpo a tierra: Algo que hasta ahora sólo algunos pocos juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain habían añadido, y que se entrena mucho en cualquier ejército moderno desde hace muchas décadas, el arte de "saltar a la tierra", encarando tu arma y dejándola en disposición de hacer fuego. Pudimos verlo en acción en el trailer al menos un par de veces, hacia atrás, hacia adelante y hacia el lateral.

Realmente tendremos que esperar a verlo en acción multijugador, porque lo suyo sería que de alguna forma se recompensase al jugador que lo haga, haciendo que perdamos el apuntado automático durante un par de segundos, viendo cómo nuestro enemigo "salta" sin nosotros tener tan fácil seguí apuntándole. Pero claro, también sería poco realista.

Sin embargo lo que si puede ocurrir, es que exista el movimiento, sea "guapo de ver", sea realista, pero si se hace mal, en terreno abierto, no sirva de nada porque nos dejaría "vendidos" al enemigo. Tendremos que esperar para ver cómo funciona.

Deslizarte por el barranco: No sabemos si formaba parte del trailer o si en efecto puede utilizarse en algunos "barrancos cuesta abajo". Si es esto último, estaríamos ante un detalle muy guapo que dará un dinamismo que seguramente será muy utilizado, pero sobretodo un detalle realista que no recordamos haber visto nunca antes en ningún videojuego.

Depende de la velocidad cómo uno se desplace, este movimiento si puede resultar realista además de útil en combate, porque se podría descender de una montaña de manera segura y rápida.

Quizás también haya un movimiento de salto por la ventana aunque no lo han dejado del todo claro, y también puede que haya un movimiento cuerpo a cuerpo definitivo para los soldados que están en tierra, pero de nuevo, son especulaciones que hemos podido ver desde el trailer.

Nuevas mecánicas para el combate

Sabemos por la conferencia que habrá muchas nuevas cosas, pero entre las más destacables tenemos sin lugar a dudas la creación de compañías personalizadas, donde podremos adaptar un combate distinto y acorde a nuestra selección de soldados, personalización física de soldados para que cada soldado físicamente sea distinto a otro (se acabaron los clones) y las fortificaciones que son una respuesta por parte de DICE (@EA_DICE) al "inconveniente" del final de cada partida multijugador, donde todo el escenario está destruido.

Esto vendría a significar que no deberías hacer una compañía compuesta sólo de médicos, porque estarás "cojeando" en todos los demás aspectos. Tu compañía debería ser equilibrada, pero al poder personalizar a cada soldado, puede estar muy bien el hecho de sentirte más identificado y apegado a ellos. No tiene mala pinta y seguramente esto irá a más con los meses, a través de actualizaciones.

Toda la información disponible

Si queréis ver toda la información disponible acerca de las características del juego, recordad que hemos publicado el [Artículo] Toda la información sobre Battlefield V donde encontraréis de manera detallada todos los detalles desvelados.

Tenemos la fecha, tenemos el trailer, tenemos los detalles. Sólo nos queda ver el multijugador en movimiento, quizás un trailer de la campaña más enfocado a la historia, y esperar al próximo 19 de octubre para poder tenerlo en nuestra estantería.

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