En una entrevista ofrecida por Tetsuya Nomura para Dualshockers próxima a salir, el padre y creador de la serie Kingdom Hearts habla largo y tendido acerca del desarrollo de la tercera entrega numerada de la serie y todo el proceso por el cual ha pasado el juego como problemas en el desarrollo del mismo, tiempos y cambios de producción, el uso del Unreal Engine 4, DLCs y más.
Durante la entrevista, Nomura habla de la inclusión de nuevos mundo, como el recién anunciado mundo de Toy Story, y como siente que el equipo de desarrollo ha incluido"mucha más diversión" en Kingdom Hearts III en comparación con anteriores juegos de la serie. También piensa que el juego es realmente ambicioso y cree que si el equipo es capaz de lograr todo lo incluido en el plan, los jugadores disfrutarán el juego y se sentirán satisfechos.
En otra parte de la entrevista explica que, debido a que el juego tiene gráficos y visuales de una muy alta calidad y definición, todos los assets del mismo debieron ser creados eficientemente ya que requerían muchos recursos. Es por esto que la filosofía detrás del desarrollo era la de crear mundos grandes con la mayor cantidad de elementos divertidos y mucho gameplay.
Con respecto a los DLC, Nomura no confirma ni descarta la posibilidad de incluirlos, pero si comenta que les dio instrucciones al equipo de realizar las preparaciones necesarias en caso de que decidan hacerlo ya que esto es algo que debe prepararse con antelación.
También toca el tema del desarrollo del juego y por qué e retraso del mismo, por lo que Nomura afirma que cualquier retraso o problemas que haya tenido el juego no se ha debido a problemas internos del equipo o caprichos personales. Comenta que han habido varios factores involucrados en las decisiones de la compañía que han influenciado en el proceso de desarrollo del juego como, por ejemplo, el cambio del motor gráfico que paso de uno interno al Unreal Engine 4 o cambios en la planificación del personal.
La entrevista completa la podrás leer en Dualshockers una vez esté publicada.