Presentado durante el E3 2017, Monster of the Deep: Final Fantasy XV pilló por sorpresa a muchos jugadores. Se anunció como un juego independiente exclusivo de PS VR en el que nos limitaremos a pescar en el universo de Final Fantasy XV de una manera muy realista.

Durante la presentación en la PlayStation Experience en Kuala Lumpur, el Diseñador Jefe del juego Wan Hazmer nos ha ofrecido numerosos detalles sobre este título.

Hazmer ha comenzado declarando que el estudio malasio Streamline Studio han colaborado en el juego, ayudando con la interfaz de usuario y los efectos en 3D.

Ha continuado diciendo que lo que hizo de Final Fantasy XV un gran juego ha sido la experiencia de usuario, y por ello cuando pensaron en la realidad virtual, el equipo no solo quería que los jugadores se vieran inmersos en el mundo del juego, sino que también querían que participaran.

Con PS VR querían que los jugadores interactuaran con el escenario, y la respuesta fue la pesca. Dicho esto, el juego es algo más que simplemente pescar.

La primera razón son los controles. Con el fin de investigar sobre ello, el equipo fue a pescar a la Bahía de Yokohama, y usaron al Supervisor de personajes de Kingslaive: Final Fantasy XV como consultor, dado que es un pescador experto que incluso crea sus propias cañas y publica sus fotos en revistas.

La pesca también implica serenidad y disfrutar del paisaje. En el juego puedes encontrar elementos de pesca reales como las salpicaduras de los peces en la superficie del agua, y más elementos culturales como mostrar los peces que capturas e incluso sacarte selfies con ellos.

Hazmer ha aclarado que Monster of the Deep no es solo un spin-off de Final Fantasy XV, sino que es un juego completo en sí mismo. Cada experiencia que el equipo ha tenido en sus viajes se puede encontrar en el juego, además de esperar varias horas para atrapar un pez.

Otro punto importante es que los controles son "sólidos, intuitivos y libres de estrés". En el juego no controlas a Noctis, sino que juegas tú mismo interactuando con Noctis. Básicamente, te conviertes en el quinto miembro del grupo de Final Fantasy XV.

Hay varios modos de juego: modo historia, modo libre y mobhunts. Mobhunts te permite ganar dinero para mejorar tu equipo de pesca. Habrá más modos que estos, pero aún no han sido anunciados.

El juego corre en 60 FPS en PlayStation VR, y habrá muchos más escenarios aparte del mostrado en el E3. Podrás caminar por los escenarios y encontrar el mejor lugar para pescar. Incluso hay lugares secretos donde los peces serán mejores.

Tres nuevas localizaciones han sido mostradas, así que con la mostrada en el E3 ya conocemos cuatro lugares donde podremos relajarnos con nuestra caña.

El juego incluye peleas contra jefes, de las cuales ya podemos ver tres. Puedes sentir un gran impacto cuando intentas pescarlos, y actualmente parecen peces. Cada uno es único. Por ejemplo, uno es hermoso mientras que otro es un demonio.

No solo se usa la caña de pescar, sino que también habrá una ballesta para tranquilizar a los peces. Curiosamente, no todos los peces están nadando.

Hazmer anima a los fans a no juzgar el juego solo por lo mostrado en el E3 2017, porque hay mucho más.

Mosnter of the Deep: Final Fantasy XV saldrá a la venta en septiembre de 2017 distribuido como un juego propio, no como DLC. Será exclusivo de PS4, con PS VR requerido y PS Move opcional pero "altamente recomendado".

Fuente.