Ya falta muy poco para el lanzamiento de The Long Dark para PS4. El juego de Hinterland Studios comenzó originalmente como un título de Kickstarter y ha estado en Early Access en Steam cerca de tres años.

The Long Dark incluye un modo historia, dividido en cinco episodios, llamado Wintermute. Los dos primeros capítulos se estrenarán mañana 1 de agosto y el resto no saldrán hasta finales de año, pudiendo incluso alargarse hasta enero de 2018.

Es bueno recordar que estamos ante un juego de mundo abierto de supervivencia situado en los bosques canadienses donde tendremos que sobrevivir en medio de una condiciones climáticas durísimas. En palabras de Hinterland Studios:

The Long Dark ofrece una experiencia de exploración y supervivencia que desafía a los jugadores a pensar por sí mismos conforme se adentran en territorios fríos y salvajes. Aquí no hay zombis, solo tú, el frío y cualquier amenaza que la madre naturaleza pueda presentarte.

¿Qué podremos hacer en el juego? A parte del modo historia podremos jugar al modo supervivencia, en el cual, según sus creadores,  encontraremos todo esto:

  • ¡Sin llevarte de la mano! El juego desafía a los jugadores a pensar por sí mismos, ya que proporciona información, pero no respuestas. ¡Hay que ganarse el derecho a sobrevivir!
  • ¡Muerte permanente! Sobrevive tanto tiempo como puedas, luego echa un vistazo a tu posición en la clasificación y vuelve a intentarlo para mejorar tu tiempo.
  • Controla el hambre, la sed, el cansancio, la temperatura corporal y el gasto de calorías de tu personaje. Para sobrevivir tendrás que mantenerte en buenas condiciones. Si te debilitas, cualquier pequeña amenaza podría causarte la muerte.
  • Más de 30 km2 de tierras salvajes para explorar (¡y hay más en camino!). El lago misterioso, la carretera de la costa, el punto de desolación, el valle apacible y otros muchos lugares, todos conectados entre sí y con un montón de zonas explorables.
  • Características dinámicas del clima, la fauna y la hora del día que afectarán a tus probabilidades de sobrevivir.
  • Más de 100 objetos de equipo entre los que se incluyen prendas, herramientas y armas (hachas, rifles, etc.), equipo de primeros auxilios, alimentos, fuentes de luz (linternas, bengalas, etc.) y de fuego.
  • Caza ciervos, atrapa conejos y vigila a los cuervos, ya que estos pueden indicar la presencia de cadáveres de humanos o de animales que contengan suministros esenciales. Los lobos defenderán su territorio o te acecharán si rastrean tu olor. Si permites que se te acerquen demasiado, podrías acabar en un forcejeo desesperado por sobrevivir. No pierdas de vista a los osos negros, que vagan en busca de comida.
  • Recoge madera para usarla como combustible, arregla tu ropa y equipo y mantén tu cuchillo, hacha y rifle en buen estado, ya que te salvarán de la muerte en más de una ocasión.
  • Recoge plantas medicinales como líquenes, escaramujos y hongos.
    El avanzado sistema de funciones relacionadas con los primeros auxilios incluye muchas dolencias: esguinces, hemorragias, riesgo de infección, infecciones, envenenamientos, disentería y mucho más.
  • Fabrica trampas y objetos de primeros auxilios, remienda tu ropa, repara tus herramientas y recoge materiales del entorno para ser autosuficiente.


Fuente