El thriller futurístico State of Mind llegará este verano a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch y aquellos jugadores que quieran hacerse con él ya pueden reservarlo.

Para celebrar el inicio de su campaña de reserva, Daedalic ha publicado un nuevo tráiler con gameplay en el que podemos descubrir cómo lucirá este juego, con un apartado gráfico que sorprenderá a muchos.

Viajamos a 2048

Curiosamente la aventura se desarrolla diez años después que Detroit: Become Human, 2048, aunque en lugar de Detroit viajaremos a Berlin, en un mundo donde la falta de recursos, las guerras y las enfermedades debidas a la contaminación del aire y el agua han elevado la tasa criminal. 

Los gobiernos y las compañías han apostado por los progresos tecnológicos para poner remedio, y por ello drones y robots humanoides han reemplazado a los humanos en el sector público. Todo estará interconectado y la vigilancia se ha vuelto omnipresente.

State of Mind permitirá a los jugadores sumergirse en escenarios futuristas plagados de detalles que no están tan lejos de nuestro futuro inmediato. La IA, el Big Data y la digitalización determina nuestros pensamientos, sentimientos y relaciones.

Tomaremos el papel de un periodista, Richard Nolan, uno de los pocos críticos con este sistema, que se levanta en un hospital tras una explosión y descubre que su mujer y su hijo se han desvanecido misteriosamente.

Richard se encontrará en mitad de lucha entre la realidad y la utopía digital. ¿Será esta segunda la respuesta a los problemas de la humanidad? ¿Será una super IA la salvadora? ¿Tal vez necesitemos un paraíso virtual que no necesite nada material para que seamos felices?

State of Mind plantea todas estas preguntas. Está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine y nos ofrecerá una profunda historia del autor Martin Ganteföhr, varios personajes jugables y una trama que nos dará más de 15 horas de juego.