Sony Interactive Entertainment y Sony Santa Monica han lanzado un nuevo tráiler del próximo God of War para PS4, además de un nuevo episodio del podcast "The Lost Pages of Norse Myth".

El tráiler muestra algunos artes conceptuales realmente bonitos que retratan al Draugr, una especie de no-muerto de la mitología nórdica que vive en cementerios y posee una fuerza y poderes sobrehumanos.

El podcast explora el tema más profundamente y cuenta con la colaboración del principal artista de personajes Rafael Grassetti y el animador principal Bruno Valazquez. Ambos dos explican cómo el escenario nórdico les animó a explorar diferentes criaturas incluyendo trolls, ogros, draugr e incluso dragones.

El equipo también ha hecho un esfuerzo por mostrar a los enemigos del juego como criaturas que viven en el mundo, en lugar de surgir de la nada solo para entrar en batalla con Kratos.

La idea original de cada criatura proviene de una especie de mito existente, aunque el equipo los ha dado un giro en God of War. Han tratado de llegar a una historia profunda para cada monstruo, para encontrar maneras de diferenciarlos de otras interpretaciones.

Los artistas han dado a los monstruos detalles que los hagan cohesionados con el entorno del que provienen. Si son de áreas nevadas, entonces tendrán nieve sobre ellos. Si viven en un foso de barro, entonces estarán sucios con barro. También se han esforzado en hacer que las criaturas parezcan que vienen del universo del juego, y eso normalmente se consigue añadiendo referencias históricas como las runas.

También tenemos una discusión interesante sobre el diseño de personajes y la evolución de todos desde la fase conceptual hasta el producto final. Oímos cómo han cambiado desde una silueta mediante la adición de más y más detalles (sobretodo el personajes importantes de la historia) hasta el momento en el cual se ven todos juntos y los desarrolladores pueden experimentar cómo se sienten juntos.

Es interesante saber que no habrá cortes de cámara en el juego y por tanto todos los detalles necesitan ser los mismos para las escenas que para los momentos de juego, así que los modelos de personajes necesitan verse bien desde cerca, desde lejos y desde todos los ángulos.

El equipo revisó el sistema de animación, e hicieron el 80% con captura de movimiento y el 20% con animación de fotogramas; en los juegos anteriores la proporción era de 10% captura de movimiento y 90% fotogramas.

Con el nuevo sistema de captura de rendimiento, el equipo puede extrapolar el rendimiento corporal completo de un actor, incluyendo sus expresiones faciales y su voz. Además de esto, PS4 permite una animación facial mucho más avanzada que lo que era posible antes.

Las criaturas son interpretadas por actores de acrobacias, y los talentosos animadores de Sony Santa Monica han creado plataformas que pueden ser transformadas en animaciones en el juego.

Curiosamente, la forma en que una criatura se mueve está determinada por su fondo. Por ejemplo, el Draugr se mueve como un implacable Terminator y nunca se alejará del jugador debido a su naturaleza de guerrero muerto viviente con armadura fusionada dentro de su cuerpo. Además de esto, anda arrastrando los pies porque ya no puede usar su cuerpo como cuando estaba vivo.

Puedes encontrar ambos vídeos a continuación. Y si te lo perdiste, puedes ver el tráiler mostrado en la TGS 2017, aprender más de su nuevo sistema de mejoras, y ver la primera, segunda y tercera ronda de imágenes mostradas por Sony.

God of War saldrá a la venta a principios de 2018 en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente.