last-guardian-ps4Cuando parecía que, por fin, uno de los juegos de desarrollo más longevo y con más retrasos de la historia reciente de Sony: The Last Guardian, por fin vería la luz el 25 de octubre, un nuevo retraso alargará aún más su venta en tiendas.

Desde Sony se han tomado muy en serio la noticia, y ha sido el propio presidente de Sony Woldwide Studios, Shuhei Yoshida, quien, a través del Blog oficial de PlayStation, se ha encargado de anunciar el retraso de The Last Guardian al 7 de diciembre, al menos a tiempo para navidades.

Las razones esgrimidas han sido el querer asegurar "la experiencia más depurada posible", arreglar algunos bugs y asperezas que han ido encontrando en la fase final del desarrollo para que el juego llegue al mercado tan pulido como se espera, dada la tremenda expectativa creada. Estas son las palabras de Yoshida:

Hola, comunidad de PlayStation. El equipo de desarrollo de The Last Guardian está alcanzando a toda velocidad varios hitos en la producción y se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last Guardian unas semanas. The Last Guardian se lanzará ahora el 7 de diciembre de 2016.

Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una visión maravillosa para el emotivo viaje de amistad y confianza de The Last Guardian, y queremos asegurarnos de que ofrecemos la experiencia más depurada posible para los fans que llevan tanto tiempo apoyándonos. Retrasar un lanzamiento es una decisión que no se toma a la ligera, sobre todo en el caso de este juego, pero hemos descubierto más bugs de los que esperábamos en las últimas fases del desarrollo. Para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas.

Seguimos con el desarrollo a toda máquina y tenemos unas ganas tremendas de revelar nuevo contenido a medida que se acerque el lanzamiento.