Ayer domingo 25 de marzo fue un día que quedará grabado en la historia de las retransmisiones de videojuegos en streaming, y es que Fortnite batió todos los registros logrando más de 10 millones de espectadores gracias a una iniciativa de ElRubius.

El popular youtuber organizó un torneo de Fortnite Battle Royale en el que juntó a 99 de los youtubers más conocidos de habla hispana para lograr superar las cifras que alcanzó Ninja y Drake, que superaron no hace mucho los 600.000 espectadores.

ElRubius fue el partícipe

ElRubius, que cuenta con 28 millones de suscriptores en su canal, logró reunir a más de un millón de espectadores durante su directo, la emisión en streaming más seguida de la historia de Youtube a nivel personal, sólo superada por algunos eventos como los debates electorales americanos o el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera.

Gracias a otros grandes youtubers como AuronPlay, TheGrefg o Wismichu, la cifra en total superó los 10 millones de espectadores y el hastag #YTBattleRoyale fue Trending Topic en Twitter.

Muchos medios internacionales se han hecho eco de la hazaña, así como la cuenta oficial de Fortnite, el juego de Epic Games y People Can Fly que seguro verán cómo su juego incrementa sus ventas gracias a esta iniciativa.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD