Sabemos que crear y desarrollar un juego lleva su tiempo. Por ello, siempre que sospechamos que algo está en camino recibe tanto rumores. Sin embargo, saberlo no quita que la espera hasta ver su anuncio se nos haga larga. Y hemos estado esperando nada menos que seis años a conocer lo nuevo de Ken Levine, creador de BioShock.

Su último lanzamiento se hizo en 2013 con BioShock Infinite y su DLC de dos partes, Burial at Sea, en 2014. En el transcurso, el estudio ha cambiado de nombre de Irrational Games a Ghost Story Games y se redujo para trabajar en experiencias más narrativas.

Levine, todavía el presidente de la compañía, ha estado comentando en este tiempo que tiene ideas sobre lo que va a hacer a continuación. Pero en ningún momento se ha dicho nada específico sobre este futuro proyecto. Hasta ahora, que ya tenemos la primera información.

No se menciona BioShock, pero podría estar relacionado

No se ha hecho con un anuncio oficial, pero ya sabemos algo de lo próximo de Ken Levine y su estudio Ghost Story Games. Ha sido mediante una publicación de un puesto de trabajo vacante de Take-Two Interactive, donde se indica que el próximo juego del estudio es un "proyecto creativamente ambicioso en el género de simulador inmersivo".

La publicación no menciona ningún otro detalle interesante, pero el puesto de trabajo requiere que la persona que opte al trabajo también esté familiarizado con los shooters y RPGs de acción además de el propio género de simulación.

Aunque BioShock y BioShock Infinite no se identifican mucho como simuladores inmersivos, el ADN del género está en ambos títulos. Y el hecho de que Levine y su equipo vayan a seguir desarrollando este género es buena señal, porque ya sabemos que lo saben hacer muy bien, y quizá porque el nuevo juego esté más relacionado con BioShock de lo que pensábamos.

A falta de una confirmación oficial, no podemos asegurar ningún detalle más del juego. Eso sí, esperamos que sea un proyecto más pequeño de lo visto con sus anteriores juegos, pues en esta ocasión el equipo que trabaja en el nuevo proyecto es de menos de 40 personas. Pero aun así esperamos que hagan un gran juego que ya nos está llamando la atención.