10 Chambers Collective formado por ex miembros de Payday, sigue preparando el lanzamiento de GTFO, que se hizo con premios al mejor juego cooperativo y varios premios y nominaciones en el E3 y la Gamescom.

El estudio sueco ha querido ofrecer hoy varias noticias interesantes acerca de este shooter en primera persona que promete tener una dificultad solo apta para hardcores y que tendrá una nueva alfa durante el fin de semana de Halloween. Para celebrarlo, también nos han querido ofrecer un nuevo gameplay que podéis ver aquí:

Así es GTFO, pura acción cooperativa

Este nuevo gameplay, de 9 minutos de duración, muestra cómo los desarrolladores trabajan de manera cooperativa a través del Complejo, el inframundo que es GTFO, en busca de una "Unidad de Hidrostasis".

El juego brinda poca ayuda en la dirección y la tripulación necesita valerse por sí mismos, por ejemplo, mediante el uso de terminales de computadora y buscando señales en las puertas. En comparación con las últimas imágenes de juego lanzadas por el equipo de nueve hombres en 2018, las mejoras son visibles en todo, desde la niebla y la iluminación hasta el diseño real de las herramientas y armas.

Así hablaba del avance del juego Simon Viklund, miembro de 10 Chambers Collective:

Estamos haciendo GTFO para la comunidad de juegos hardcore, una comunidad de la que me gustaría decir que también somos parte, y sé que prefiero un juego real en lugar de avances cinematográficos que no muestran nada del juego real que se está jugando. También es la mejor manera de comunicar qué es GTFO: la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo dentro del equipo, por eso también incluimos el audio del chat de voz de la sesión de juego.

Desde la demostración jugable en E3 y Gamescom 2018, hemos actualizado el juego en todos los ámbitos. Gráficos, jugabilidad, optimización y grandes mejoras en la niebla y los rayos: notarás la diferencia.

Desde que se anunció GTFO por primera vez, el equipo ha enfatizado cómo está dirigido a los jugadores hardcore. El nivel de dificultad es alto y necesitará tener un equipo ajustado, así como una voluntad de cooperar y coordinar. Esto es lo que explicaba el propio Simon Viklund:

La comunicación es clave en GTFO. Huir de tu equipo e intentar ser un renegado que dispara armas nunca funcionará. Debes cooperar y tener una estrategia bien pensada, como equipo, antes de atreverte a entrar en una nueva sala de la expedición. Trabajar juntos o morir juntos.

El nuevo periodo alfa estará activo entre el jueves 31 de octubre y el lunes 2 de noviembre. Se escogerá como invitados a los embajadores del juego, que ya pudieron probarlo a principios de esta semana. Si queréis ser uno de ellos, podéis registraros aquí.

Así hablaba de su comunidad Ulf Andersson, fundador de 10 Chambers Collective:

Nuestra comunidad entusiasta nos ha dado mucha energía durante el desarrollo de GTFO, y estos fanáticos también son la razón por la que realmente queremos asegurarnos de cumplir nuestra promesa: la experiencia cooperativa hardcore que tanto anhelaban. Este Halloween, les estamos dando la oportunidad de probarlo antes de nuestro lanzamiento previsto de Early Access a fines de este año.