El simulador colonial Going Medieval se alzará de entre las cenizas de la Peste Negra este año en PC, y nos tocará proteger nuestra aldea y a nuestros aldeanos.

Para ello, el juego de Foxy Voxel y la distribuidora The Irregular Corporation nos permitirá construir una fortaleza de varios pisos y disfrutar de una historia alternativa que tendrá beta y entrena nuevo tráiler con gameplay.

Lo podéis ver a continuación:

Acerca de Going Medieval

Going Medieval nos transporta a 1346, el año en el que el mundo empezaba a recuperarse de la calamidad que supuso la Peste Negra. Los supervivientes que emergen de las cenizas de la sociedad han migrado y se han asentado de nuevo en zonas reclamadas por la naturaleza.

Tendremos que guiar a nuestros aldeanos y protegerlos de bandidos, bárbaros y fanáticos religiosos en una era en la que las clases, las fronteras y las leyes han desaparecido tras una pandemia.

Planear, crear y construir nuestro asentamiento usando todos los materiales que encontremos a nuestra disposición serán algunas de las tareas que se nos encomendará, así como proteger a nuestros aldeanos de los elementos y peligros, que incluyen el hambre, enemigos muy humanos y hasta la propia metereología.

Defenderemos nuestra aldea de facciones rivales construyendo fortalezas de varios pisos, puestos para arqueros y trampas. Observaremos a nuestros aldeanos, todos ellos con historias únicas y sus propias intenciones, para descubrir de qué manera podemos ayudarlos -recuerda, los aldeanos felices son aldeanos productivos.

Going Medieval es una experiencia diseñada para un jugador que te pone en control de una aldea en uno de los períodos más oscuros y peligrosos de la historia de la humanidad -navega entre los peligros o fallece como tantos otros antes que tu. Con prácticamente una infinidad de opciones de rejugabilidad no existe una partida idéntica.

Los aldeanos más ansiosos por comenzar una nueva vida en una nueva aldea pueden entrar aquí y apuntarse para la beta que comenzará este mismo año.