Tras apenas una semana desde que iniciaron su campaña crowdfunding en Kickstarter, Massive Work Studio - el equipo de desarrollo brasileño detrás de DOLMEN - concluye su serie semanal "Behind the Scenes" con una visión interna no solo de lo que se necesita para crear un juego, también lo que supone ser parte de un equipo de desarrollo.

DOLMEN es un escalofriante juego de rol espacial de terror que desafía a los jugadores a adaptarse para sobrevivir contra los elementos duros y las siniestras monstruosidades que pertenecen a un mundo alienígena hostil.

Con los mejores referentes

El estudio asegura que a DOLMEN lo han descrito como "Dark Souls se encuentra con Dead Space", ya que el equipo tiene como objetivo crear un nuevo juego aterrador en el género Soulsborne.

El productor Pedro Bastos aseguró que muchos insistieron a su estudio en no empezar con una idea tan grande, sino por algo más simple, pero que ellos desoyeron todos esos consejos:

No creo que haya un gran juego por ahí que no haya nacido de una idea loca.

El equipo comenzó con una idea, un juego que querían dar vida y llamar suyo. Ahora, más de un año y una campaña de Kickstarter más tarde, Massive Work ha creado no solo algo que poseen, sino un proyecto del que todos los que tenían fe son propietarios. El equipo ha visto ir y venir empleados, pero en esencia, Massive Work Studio se ha mantenido firme en lo que querían que DOLMEN fuera: algo maravillosamente único para que todos lo disfruten y tengan una mano en la creación.

 

Campaña de Kickstarter

Aunque el final de su Kickstarter se acerca, es simplemente el comienzo del viaje de DOLMEN.

Una vez que el desarrollador Massive Work Studio alcance su objetivo inicial de financiación de $ 90,000, DOLMEN estará disponible en PC con Windows, Xbox One y PS4 a fines del 2019 (una versión de Nintendo Switch es un objetivo inicial).

Para obtener más información sobre DOLMEN y detalles sobre la campaña Kickstarter, podéis visitar su web.