img_vitaUna fuente anónima en 4chan ha asegurado tener nuevos detalles de la que podría ser gran sorpresa del próximo PlayStation Meeting del 7 de septiembre, una nueva PlayStation Vita de nombre en clave Trinity con el objetivo de reflotar la portátil. La cantidad de mejoras que incluiría, de ser cierta esta filtración, es sorprendente.

Trinity se podría considerar una nueva consola portátil, contaría con cuatro gatillos (además de los L1/R1 incluiría los L2/R2) y los botones de pulsación de los Sticks (L3/R3), equiparándose a los botones del Dualshock 4.

La consola tendría un botón de “Share” para compartir nuestras partidas. Además de seguir pudiendo jugar a PS4 desde la consola (sin la limitación de los botones actual) ofrecería la posibilidad de ejecutar los juegos de PS Vita en la televisión, además de poder jugarlos con el propio Dualshock 4.

Vendría con una pantalla multitáctil con una resolución de 720p, así que podemos asumir que tendría un extra de potencia importante.

Respecto a los juegos contaría con Gravity Rush 2, la Trilogía de Crash Bandicoot remasterizada, un nuevo Little Big Planet y una nueva IP de Sucher Punch, así como varios juegos importantes thrid party como Persona 5, World of Final Fantasy y Dragon Quest X y XI.

Su lanzamiento sería en primavera de 2017 y lo haría en un modelo con memoria interna de 128 GB por 249 dólares.

Unos datos sin duda impactantes, pero que de momento tendremos que tratar como rumor. En tan solo unos días saldremos de dudas, podréis seguir el PlayStation Meeting en Sonyers, donde lo seguiremos con gran interés.