The Last Guardian estará disponible en diciembre. Al menos si no vuelve a retrasarse, algo que no puede descartarse tratándose del juego de Team ICO. Lo que sí que llega es información sobre el título, como la que propociona el sistema de calificación por edades norteamericano, la ESRB.

Tranquilos, no hay spoilers. Los detalles se centran en lo jugable, concretamente en los combates. La descripción que ofrece la ESRB es la siguiente:

Es un juego de acción y aventuras en el que los jugadores controlan a un joven mientras exploran ruinas y resuelven puzles con su compañero Trico, un animal gigante. Pueden ordenarle que destruya los pasadizos obstaculizados o atacar a los enemigos con una descarga eléctrica que dispara desde su cola. Los enemigos con armadura tienden a romperse cuando los vencemos, aunque a veces emiten destellos de color rojo, semejantes a la sangre, cuando se les daña. En algunos niveles, es posible arrancar los cascos de los enemigos, aunque sin escenas desagradables. Las cinemáticas muestran actos violentos y sangrientos de forma ocasional, como cuando atacan a Trico con lanzas o espadas.

The Last Guardian llegará a las tiendas, salvo un penúltimo retraso (es imposible saber si será el último) el 7 de diciembre en exclusiva para PS4.