Ya falta muy poco para que tengamos entre nosotros al gran Red Dead Redemption 2, grande en contenido, en espacio necesario en disco y por supuesto grande en expectación.

Estos días nos han ido llegando distintas informaciones del juego, y la última ha sido a través de Phil Hooker, el director tecnológico de Rockstar Games, sobre la relación que tendremos con los caballos.

Si tu caballo muere en Red Dead Redemption 2, morirá de verdad

Los caballos de RDR2 podrán morir, como suele suceder a menudo con otros títulos, pero lo harán para siempre.

La relación que tendremos con nuestro caballo será profunda. No sólo serán un medio de transporte, tendremos que alimentarlos, cuidarlos, calmarlos cuando estén nerviosos, acariciarlos... y eso hará que vayamos aumentando nuestro vínculo con ellos y que se desbloqueen habilidades adicionales.

Este vínculo se romperá si nuestra montura muere, teniendo que empezar de cero, por eso trataremos de cuidarlo y mantenerlo alejado de los conflictos. Así lo explicaba Hooker:

Según avanzas en el juego debes cuidar y alimentar a tu caballo, calmarlo cuando se asusta y darle ánimos cuando está cansado, debes ponerle nombre, cuidar de él... es imposible no desarrollar un vínculo con tu caballo.

Para conseguir que ese vínculo sea más fuerte, la compañía ha querido que el caballo sea vulnerable, para que tengamos esa necesidad de proteger y cuidar a nuestro caballo. Hacerlo tendrá recompensa.

Red Dead Redemption 2 tiene previsto su lanzamiento el 26 de octubre, y ya puedes ver su tráiler de lanzamiento.