Ya tenemos con nosotros las cifras del prestigioso grupo NPD, que recoge las ventas de hardware y software de videojuegos en un mercado tan potente como el de Estados Unidos. Y los datos durante el pasado mes de octubre son demoledores.

Desde que se empezó a registrar las ventas de videojuegos por este grupo, en 1995, se ha registrado el mejor octubre de la historia en cuanto a gasto en videojuegos, con un total de 1.545 millones de dólares repartidos en 300 millones en compra de consolas, 965 millones para juegos y 280 para accesorios, un 73% más que en octubre de 2017.

NPD: El mejor octubre de PlayStation desde 2002

La industria del videojuego pasa por un momento dulce, y prueba de ello es que las cifras totales recaudadas en lo que llevamos de 2018 ya supera los 10.500 millones de dólares en EEUU, un 21% más que el mismo periodo del año anterior y sólo superado en la historia por el año 2010 donde se alcanzaron los 10.900 millones.

La consola más vendida durante el mes de octubre fue PlayStation 4, que ha logrado el mes de mayores ventas de la consola en términos de unidades y beneficios y el mejor octubre de PlayStation desde octubre de 2002 con PS2.

Sin duda una muestra más del dominio de PS4, que sigue liderando el ranking de consolas más vendidas en esta generación.

Podéis ver a nuestro amigo Mat Piscatella, analista del Grupo NPD, valorando las cifras a continuación:

Call of Duty: Black Ops 4 y Red Dead Redemption 2 tienen mucha culpa

Respecto a la venta de videojuegos el gato al agua se lo ha llevado Call of Duty: Black Ops 4, el superventas de Activision ha superado a todo un coloso como Red Dead Redemption 2.

El shooter de Treyarch ha conseguido el hito de ser el octavo mayor lanzamiento de la historia en los registros de NPD y lograr unas ventas iniciales más que destacables.

Tampoco Rockstar debe estar triste por la marcha de su sandbox, que logró superar las 17 millones de copias vendidas y lleva copando la lista de ventas en UK tres semanas seguidas.

Otro juego que mantiene grandes cifras es Assassin's Creed Odyssey, el también sandbox de Ubisoft, y es que parece que los aires de Grecia le han sentado de maravilla a la saga.

A continuación os dejamos con el TOP-20 de juegos más vendidos en Estados Unidos: