Supermassive Games, los creadores del maravilloso Until Dawn, tienen en curso su nuevo proyecto. Se trata de una antología de varios juegos independientes del género de terror llamada The Dark Pictures Anthology.

De esta serie de juegos nos llegará el primero este mismo verano bajo el nombre de Man of Medan. Y hoy gracias a la web Game Informer podemos disfrutar de 11 minutos de puro gameplay de este juego tan esperado por amantes del género y seguidores del estudio.

Así será el comienzo de nuestro viaje en el barco del terror

Con The Dark Pictures Anthology viviremos todo tipo de situaciones repartidas en diferentes juegos. Para el primer escenario, el de Man of Medan, se ha elegido un barco fantasma que ya nos hace olernos un poco por dónde van los tiros.

Pero para ayudarnos a situarnos mejor en este mundo tenemos este nuevo y extenso gameplay. Con él podemos ver una parte del comienzo del juego (no el comienzo exacto). Y si has jugado a Until Dawn, los gráficos te van a resultar muy similares. Eso sí, aquí se han mejorado a lo grande.

Podemos apreciar mejoras notables en las expresiones de los personajes, que se mueven de manera más realista y casi nos hace olvidar que lo que estamos viendo es un juego. Además, con su narrativa seguramente no nos cuente meternos de lleno en este viaje.

Volvemos a ver un sistema de decisiones ya que Supermassive no ha abandonado esta práctica desde Until Dawn. Y es que, una vez más, el destino de los personajes estará en nuestras manos mediante las decisiones que se nos plantean.

Además, todo está mucho más cuidado gráficamente ya que el equipo de desarrollo se ha esforzado enormemente en trabajar en el agua que rodea al barco, en las reacciones de los personajes al entorno y en mucho más que puedes consultar en su diario de desarrollo.

Man of Medan estará disponible este verano para PlayStation 4, Xbox One y PC. Tras su lanzamiento, Supermassive planea lanzar dos juegos al año sobre esta antología donde se contarán historias independientes con personajes diferentes y distintos subgéneros del terror.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD