Bungie ha desvelado la primera información oficial acerca del esperado Destiny 2, secuela del exitoso shooter online que supuso su primer trabajo tras abandonar el cobijo de Microsft y la saga Halo. Anteriormente habíamos conocido detalles del juego a través de rumores.

El anuncio ha venido acompañado de la promoción del último evento de Destiny, "Age of Triumph", y lo que se ha conocido puede ser una malísima noticia para muchos de vosotros. El estudio ha confirmado que los progresos y habilidades que hayamos conseguido en el primer Destiny con nuestro Guardián no se traspasarán a Destiny 2, aunque sí podrán conservar apariencia y clase.

Así lo explicaba el estudio en su web oficial, aclarando que sólo se traspasarán aquellos personajes con al menos nivel 20 y con la fase del Jardín Negro completada.

Las secuelas representan el comienzo de una nueva aventura para cada jugador, con nuevos mundos que explorar, nuevas historias que contar, nuevos poderes que adquirir, nuevo botín que ganar y mucho más.

Esto nos llevó a la decisión que nos permitiría servir tanto al juego como al mejor interés para el jugador: El poder de Destiny, las posesiones y elementos relacionados con Eververse y la moneda no se mantendrán. Sin embargo seguirán siendo accesibles para vosotros en el primer Destiny.

Sabemos que, al igual que nosotros, te has enamorado de tu Guardián creado, así que planteamos preservar la personalización de tu personaje. Vamos a reconocer la dedicación y pasión que has demostrado para este mundo. Específicamente las selecciones de clase, raza, género, cara, cabello y marcas para todos los personajes que hayan alcanzado el nivel 20 y hayan completado la misión de la historia del Jardín Negro se traspasarán.  También planeamos premiar a las cuentas veteranas con honores que reflejen los logros de Destiny.

Destiny 2 podría salir a finales de 2017 aunque aún no hay confirmación oficial. El último evento de Destiny, Age of Triumph, llegará a finales de marzo.