Otro día que pasa es otro día menos para la llegada de la nueva generación de consolas, y en el caso de Sony, la PS5 está programada con dos fechas distintas. Si te pones a pensar, realmente no sabemos lo suficiente con respecto a las consolas, puesto que en menos de dos semanas estarán entre nosotros.

No deberían haber más sorpresas, pero vaya que las ahí. Ahora nos enteramos que Sony no permitirá el expandir nuestro almacenamiento SSD directamente en tu PS5.

No podrás expandir el almacenamiento de tu PS5

Sony ha confirmado que PS5 no admitirá almacenamiento expandible, al menos no en el lanzamiento.

En un comunicado que podrás encontrar en The Verge , la compañía declaró que el almacenamiento expandible para PS5 será posible, pero llegará con una futura actualización. 

Esto significa que la ranura para almacenamiento expandible será obsoleta, por lo menos hasta que la dichosa actualización llegue, como es obvio.

Esta noticia no es del todo novedosa, puesto que el arquitecto de hardware de PlayStation Mark Cerny en el mes de marzo ya estaba afirmando que la capacidad de expandir el almacenamiento probablemente sucedería después del lanzamiento de la consola.

Por favor, espere a obtener esa unidad M.2 hasta que tenga noticias nuestras.

Estas fueron las palabras de Mark Cerny en ese momento, ya que no todas las tarjetas SSD disponibles en el mercado son lo suficientemente rápidas o lo suficientemente finas para caber en la ranura de la PS5. Sin contar que algunas directamente no serán compatibles. Por lo tanto, probablemente sea mejor esperar a que Sony nos diga qué tarjetas SSD son compatibles y cuáles no lo son con PS5.

Sin embargo, la plataforma admitirá almacenamiento externo USB desde el lanzamiento, que será este 12 de noviembre y el 19 del mismo mes, dependiendo de tu región.

Y ten en cuenta algo, si no tienes la consola PS5 reservada, encontrarla en tiendas será bastante complicado.