Durante un directo emitido ayer por Sega, el Productor de Localización Sam Mullen y Scott Strichart hablaron sobre PlayStation Experience y el próximo año.

Sobre PlayStation Experience, mencionaron que Sega estará presente, y Yakuza 6: The Song of Life se podrá jugar en el evento, pero el formato del programa ha sido cambiado por Sony Interactive Entertainment. Por esa razón, confirman que no habrá ningún anuncio sobre Yakuza en el evento. Dicho esto, también han adelantado que 2018 va a ser un "gran año para Yakuza" y para los fans de Sega en general.

Mullen también dio alguna pista sobre un "proyecto súper secreto" en el que están trabajando, y Strichart confirmó que actualmente sigue trabajando en la serie Yakuza. Incluso mencionaron Yakuza Ishin, comentando todas las peticiones que reciben a través de las redes sociales, pero probablemente se trate de una broma, así que mejor no hacerse ilusiones.

Mullen y Strichart también explicaron que debido al ritmo de anuncios en los eventos PlayStation Experience anteriores, hubo un momento en que había tres juegos de Yakuza anunciados para occidente pero que aún no se han lanzado (Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza 6), lo cual fue problemático para las ventas y el personal de marketing, ya que se toman su tiempo para preparar cada lanzamiento, y cada juego debe tener su momento en primer plano. Esto es por lo que, de momento, el foco de Sega está sobre Yakuza 6.

A principio del directo ambos tuvieron una conversación animando a los fans que vayan a importar Yakuza Kiwami 2 la próxima semana que no hagan spoilers, ya que ello puede conllevar que muchos jugadores no compren la versión occidental del juego.

Todos los PlayStation Experiences anteriores han sido una cita obligada para los fans de Yakuza, ya que Yakuza 5 fue anunciado en el evento de 2014, seguido de Yakuza Zero en 2015 y Yakuza Kiwami y Yakuza 6 en 2016. Este año toca descanso.

Dicho esto, Yakuza 6 saldrá a la venta el 20 de marzo de 2018, cerrando con él la historia de Kazuma Kiryu. Yakuza Kiwami 2 estará a la venta el cercano 7 de diciembre en Japón, y ya tiene lista una demo.

Fuente.