Pese a que muchos ya la creían extinta, Wii U ha recibido una nueva actualización de firmware tras más de dos años.

Esta actualización, la 5.5.5 buscaría mejoras en la estabilidad del sistema y en la experiencia del usuario.

Una gran consola que no llegó a despegar

El 18 de noviembre de 2012 llegaba a nuestros hogares la consola Wii U, de mano de Nintendo. Pese a que la idea del Gamepad era novedosa y te permitía jugar sin tener que hacer uso de la televisión, la consola no vendió lo esperado.

Creo que con Wii U nuestro problema fue que la gente no entendió el sistema.

Esto era lo que afirmó hace años Shigero Miyamoto, diseñador y creador de videojuegos de Nintendo tan famosos como Donkey Kong, Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Lo cierto es que Wii U contó con grandísimos títulos que a día de hoy se consideran imprescindibles en la industria del videojuego. Juegos como Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Yoshi's Woolly World e incluso el maravilloso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, son ejemplos de la potencia de la consola.

¿Cuál fue entonces el problema de Wii U? Muy probablemente, el principal problema de Wii U fue el propio nombre de la consola, ya que al presentarla al público durante la conferencia del E3 de 2011 de Los Ángeles, muchos pensaron que se trataba de una revisión de la vieja Wii.

Nintendo Switch, digna sucesora de Wii U

Aun así, Nintendo continuó apostando por una consola destinada a todos los gustos, y con ello llegó Nintendo Switch, permitiendo al usuario jugar en modo portátil o desde la pantalla de su televisor dependiendo de sus gustos o circunstancias.

Actualmente, Nintendo Switch ha vendido aproximadamente unos 80 millones de consolas en todo el mundo, considerándose una imprescindible para el sector de los videojuegos.