NIS America ha anunciado que sus tiendas online han sufrido una importante brecha de seguridad durante la última semana. Esto ha llevado a la filtración de datos personales de múltiples nuevas cuentas a los hackers responsables.

La compañía a notificado a sus compradores vía email y medios sociales. La tienda ahora no está funcionando para prevenir que se roben más datos. Esta filtración se cree que ha sido en los sitios nisamercia y snkonlinestore.

Por desgracia, algunos clientes en Twitter afirman haber encontrado compras inesperadas en las facturas de sus tarjetas.

A quién ha afectado

NIS Online ha declarado que cualquier pérdida de información solo ha afectado a nuevos clientes que hayan hecho una compra con tarjeta durante el periodo del 23 de enero al 26 de febrero. Parece que los que hayan pagado con PayPal o quienes hayan hecho pedidos fuera de este plazo no se han visto afectados.

Un email enviado por NIS Online detalla lo sucedido:

Después de ingresar su información de facturación, compra y pago, el cliente sería temporalmente redirigido a una página web externa no operada por NIS America. Este proceso malicioso grabaría la información dada por el cliente durante el proceso de verificación, incluyendo información de la tarjeta de crédito, dirección de facturación, dirección de envío, y dirección de correo electrónico. Después, el proceso malicioso devolvería al cliente a la tienda de NIS America para completar la transacción.

Recomendamos a todos los clientes que cambien sus contraseñas inmediatamente y comprueben sus estados de tarjetas bancarias de cualquier actividad sospechosa. NIS Online está trabajando actualmente para encontrar el punto de entrada de esta brecha.

La compañía está ofreciendo cheques con $5 de descuento a sus clientes para próximas compras. Comparado con lo que han perdido, no sé si será consuelo.

Esta no es la primera violación de datos relacionada con juegos, ni será la última. Esperemos que todo esto se solucione pronto, que los clientes afectados puedan recuperar su dinero y que cosas así no vuelvan a ocurrir.

Fuente.