Tal y como os asegurábamos hace unos días, Nioh 2 recibiría en estos días una demo técnica por completa sorpresa, y como era de esperar, ya empiezan a salir los primeros resultados de la gente que ha podido probarlo.

Entre las principales sorpresas, cabe destacar que podremos escoger nuevamente la tasa de imágenes por segundo que prefiramos, pudiendo elegir entre 30 fps y 60 fps al igual que en la primera entrega.

Por suerte, la gente que ha probado ambas opciones ha querido compartir un vídeo comparativo entre las dos, según Digital Foundry es digno de elogio, es que Koei Tecmo permite alternar los diferentes modos de resolución sin necesidad de reiniciar la partida, el videojuego o la consola. La transición es muy fluida y rápida, y permite que cada jugador adecúe el título a sus gustos.

Muchas mejoras visuales llegarán a Nioh 2

Aunque afirman que el nivel de detalles gráficos no es tan grande como en la obra más reciente de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice, si es cierto que cuenta con un trabajo más sólido que consigue mantenerse en mejores condiciones.

También destacan que las opciones de HDR están muy trabajadas, mejorando la experiencia del juego. Una vez más, Nioh 2 presentará un modo Acción, modo Cinematográfico y modo Cinematográfico variable. Cada uno de ellos tiene sus pros y contras, y ofrece una experiencia de juego distinta a los usuarios.

  • Modo acción: 60 fotogramas por segundo, resolución dinámica y buen nivel de detalles gráficos. En PlayStation 4 Pro llega hasta los 1080p aunque puede descender a 972p, aunque aseguran que la resolución se mantiene casi en todo momento a 1080p.
  • Modo cinematográfico: mayor resolución y nivel de detalle a la par que 30 fotogramas por segundos estables, llegando a los 1800p de resolución, aunque se estima que puede alcanzar incluso más. Aseguran que en este modo se ha mejorado enormemente el detallado de las sombras.
  • Modo variable: dependiendo de la situación busca la mejor resolución o tasa de fotogramas por segundos, aunque en la beta del juego dicen que todavía es algo inestable.