Aunque hemos tenido un año 2020 bastante terrible y plagado de noticias negativas, este año también nos ha dejado grandes gestos, y es que allá donde hay oscuridad también encontramos siempre luz y esta noticia que os traemos hoy es de las que deslumbra.

Los protagonistas son Nintendo y Starlight, que se han asociado para llevar estaciones de Nintendo Switch especiales a hospitales y centros de atención médica por todo EEUU.

Nintendo y Starlight reparten alegría (y seguridad) en los hospitales americanos

La preciosa iniciativa se presentó el año pasado en el Mary Bridge Children's Hospital ubicado en Tacoma, Washington, precisamente el primer hospital en recibir la consola en la estación de juegos.

Una estación diseñada specíficamente para ser fácil de desinfectar y limpiar, de acuerdo con las necesidades actuales por la COVID-19. Tiene cuatro diseños con Mario, Yoshi, La Princesa Peach y Donkey Kong.

Además cuenta con 25 juegos preinstalados entre los que destacan The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Maker 2, Super Mario Party, Pokémon: Let's Go Pikachu, Super Mario Odyssey, Stardew Valley, Cuphead y Minecraft.

Así hablaba la propia organización Starlight acerca de la iniciativa:

Los juegos brindan felicidad a los niños atrapados en el hospital al traer entretenimiento y una distracción muy necesaria de situaciones estresantes. Incluso pueden brindar apoyo emocional, lo que reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.