Lo que durante años era un rumor cíclico, finalmente se transforma en una realidad y The Legend of Zelda tendrá su película de acción real.

La noticia se ha oficializado a través de un comunicado tanto en la web oficial de Nintendo como en sus redes sociales.

¿Qué es lo que sabemos?

De momento, y quizá debido al huso horario, no tenemos la noticia traducida al español de forma oficial, aunque la información en inglés nos dice que la película estará producida por Shigeru Miyamoto y Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc.

En la dirección tendremos a Wes Ball, un nombre que quizá os suene por por "El corredor del laberinto", mientras que en la financiación tendremos un dueto con Nintendo y Sony Pictures Entertainment colaborando, aunque la gran N asumirá más del 50% de este financiación.

Eso sí, de momento la cifra exacta (o al menos un aproximado) es completamente desconocida.

Lo mismo aplica para su argumento, así como línea temporal o si será canónica dentro del universo The Legend of Zelda.

¿Se repetirá?

Tras el innegable éxito de Super Mario Bros: La película el bueno de Link será el próximo en dar el gran salto a la pantalla. Aún queda mucho por delante hasta que la película se estrene, pero podemos afirmar que las expectativas están muy, muy altas.

¿Será Tom Holland quien interprete a Link? ¿Hablará? ¿Será la saga Metroid la próxima en dar el salto al cine? Muchas preguntas para las que esperamos haya respuestas.

Si no conoces la saga Zelda, te alegrará saber que múltiples de sus juegos ya están disponibles en Nintendo Switch, todos ellos con muy buena recepción tanto por parte de crítica como público.