Hace unas horas, Nintendo ha hecho públicas sus últimas cifras de ventas hasta el final del pasado trimestre en el actual año fiscal de la compañía. Y con ello nos ha dejado con el número actualizado de ventas de su consola Switch.

Switch va despacio, pero sigue sumando ventas

De acuerdo con las cifras dadas, Nintendo Switch ha vendido 36.87 millones de unidades en todo el mundo. Esto significa que en el último trimestre, que terminó el 30 de junio, ha vendido 2.13 millones de consolas.

La falta de juegos first-party durante este tiempo no ha ayudado a que el número de ventas haya sido mayor. Sin embargo, Nintendo espera que la cosa suba más a finales de año, pues está por estrenarse The Legend of Zelda: Link's Awakening, Luigi's Mansion 3 y Pokémon Espada y Escudo.

Y hablando de juegos, la compañía también ha compartido las ventas de los first-party de la consola. Mario Kart 8 Deluxe se mantiene como el juego más vendido de Switch, con un total de 17.89 millones de ventas.

Además, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee han superado las 10 millones de ventas cada uno. Splatoon 2 se ha quedado al borde con más de 9 millones de ventas.

Fuente.