Como cada año, los resultados financieros de Nintendo se han hecho públicos y llega la hora de ver qué tal le fue a la Gran N a lo largo del pasado 2021.

¿Habrán conseguido superarse un año más gracias a Nintendo Switch? Evidentemente, y como estarás intuyendo por el titular, la respuesta es un rotundo SÍ.

Imparable e incansable

La consola híbrida de Nintendo ya ha superado las 107,65 millones de unidades vendidas alrededor del planeta si hablamos de hardware. En cuanto a Software, la cifra es más sorprendente y nos da un total de 822,18 millones de juegos vendidos en Nintendo Switch.

Con unos números tan saludables y con apenas cinco años de vida, resulta imposible pensar en que a Nintendo Switch no le queden por delante muchos años más.

Es más, podríamos arriesgarnos y decir que con todas las ventas que Switch ha generado Nintendo tiene margen suficiente como para arriesgarse y seguir probando cosas nuevas.

Con una vida tan saludable, no podemos evitar preguntarnos si realmente es necesaria la famosa "Nintendo Switch Pro".

Un futuro brillante

En lo que respecta al futuro conocido de la consola, debemos tener en cuenta que este 2022 aún esperan grandes lanzamientos como Mario Strikers: Battle League, Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3 o Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

Por su parte, los esperados BOTW 2 y Bayonetta 3 aún no cuentan con fecha de lanzamiento a la vista y no se sabe con exactitud cuándo es que verán la luz, pero su estreno se nos hace cada vez más y más cercano.

Finalmente, no puedes olvidar que ya hay un Nintendo Indie World anunciado para mañana 11 de mayo y que podréis seguir en directo con nosotros. Y es que si también algo cuida Nintendo es el mercado de juegos indies, y seguro que mañana tenemos ocasión de poder descubrir algunas joyas para nuestra híbrida.

Fuente