Una vez más, en el E3 de 2020 vamos a sentir la ausencia de una de las grandes compañías, pues ni Sony ni PlayStation contarán con conferencia ni stand propio donde mostrar sus futuros lanzamientos.

A ese listado habría que sumarle otra baja de las importantes, pues según una lista filtrada de compañías asistentes, Nintendo tampoco asistirá al evento, aumentando de manera considerable la crisis que atraviesa este importante evento del mundo de los videojuegos.

Dos grandes ausencias, aún por confirmar

Aunque el E3 de 2020 sigue teniendo grandes nombres en su listado, como Capcom, Epic Games, SEGA, Amazon, Activision, Bethesda o Take-Two, la ausencia de Nintendo en el espacio oficial de exhibición es una nota preocupante para la ESA.

Eso sí, aún falta por confirmar otras compañías, por lo que la ausencia de los padres de Mario y Zelda puede que se deba a falta de información previa al evento que aún no ha sido confirmado.

Nintendo siempre ha estado con un importante stand en la feria, incluso en sus peores momentos con la debacle comercial experimentada con Wii U, demostrando su apoyo incondicional a una manera de mostrar y hacer conocer los videojuegos que hace unos años parecía la única o la más sólida a nivel profesional y mediático.

De hecho, sus stand para sus lanzamientos más importantes son siempre algunos de los más impactantes y recordados, como el de Breath to the Wild y Super Mario: Odyssey, por lo que no entenderíamos bien su ausencia además de la falta de Nintendo Direct que estamos viviendo últimamente.

Microsoft no aparece en la lista oficial de compañías porque los de Redmond celebran su presentación y sus stands en las instalaciones del Microsoft Theater, un enorme recinto que está al lado del Los Angeles Convention Center, pero como ya confirmó Phil Spencer, este será un E3 muy importante para la compañía y su nueva Xbox Series X.