En este mundo de "postureo" donde las empresas ponen colorines en sus logos cuando llega el mes de junio y los quita rápidamente en julio, algunas compañías como Nintendo mantienen su apoyo al colectivo LGTB+.

La división japonesa ha querido actualizar su catálogo de responsabilidad corporativa señalando el "respecto a la diversidad e igualdad de oportunidades" y yendo aún más lejos desafiando las leyes de su país con esta frase:

También hemos establecido que el matrimonio de hecho entre parejas se observará de la misma manera que el matrimonio legal.

Nintendo promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo... en contra de las leyes de Japón

La Gran N es grande por cosas como estas, a pesar de que la ley japonesa no recoge los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha querido mostrar su disconformidad apoyando estos matrimonios en sus normas corporativas.

Esto se debe a un dictado del tribunal del distrito de Osaka, que anunció que según la constitución de Japón el matrimonio de dos personas del mismo sexo no entra dentro de la definición de matrimonio como tal, por lo que deja fuera de la ley la opción del casamiento entre individuos del mismo sexo.

Nintendo ha querido explicar que quieren juzgar y evaluar el trabajo de sus empleados únicamente en función de sus habilidades, sin importar su raza, sexo, orientación sexual o identidad de género.

Algo que probablemente animará a muchas personas del colectivo a querer trabajar con Nintendo gracias a una cultura siempre inclusiva que desde Allgamersin queremos aplaudir con fuerza y que seguro ayudan a que las mentalidades arcaicas de algunos países vayan avanzando.