Nintendo podría estar preparando algo muy especial para el 35 Aniversario de la llegada de Super Mario Bros., que debutó en la vieja NES en septiembre de 1985.

Según asegura el portal VGC, varias fuentes apuntan a un evento con múltiples planes para el juego, entre los que se incluiría, ojo a esto, relanzar la mayor parte del catálogo de Super Mario remasterizado en Switch.

Los juegos de Mario remasterizados en Nintendo Switch... y una novedad

Se desconocen qué títulos serían los remasterizados y si habría algún tipo de lanzamiento físico en forma de recopilatorio o si saldrían en la eShop de forma individual.

Tampoco se sabe qué tipo de remasterización tendrían, pero es algo que choca teniendo en cuenta que Nintendo es bastante dada a lanzar los juegos originales 1:1 sin retocar prácticamente nada.

Y no quedando ahí el asunto, las mismas fuentes señalan que en 2020 la gran N lanzaría una nueva entrega de la saga Paper Mario en Switch, además de otros muchos eventos y acciones asociadas, algo que ya hizo con el 30 aniversario en el que tuvimos varios Amiibo, juguetes y hasta ropa.

Otros medios como Eurogamer han dado validez a estos rumores, señalando que Mario Galaxy sería otro de los títulos que podríamos esperar, además de entregas de Mario en 3D y de confirmar la llegada de Paper Mario.

Por lo visto, Nintendo planeaba anunciar todo su plan de aniversario durante el E3 2020, pero la cancelación por el coronavirus estaría haciendo que Nintendo se plantee un anuncio digital y puede que ahora de forma paulatina.

Además del ya anuncio set de muñecos de LEGO Mario, la compañía japonesa tiene mucho que decir sobre su parque temático Super Nintendo World, ahora detenido por la pandemia, con una fecha de estreno prevista para este verano que de momento está en suspenso.

Nintendo tratará de expandir su marca y todo apunta a que aprovechará este aniversario para hacerlo. Ya lo apuntaba el propio Shigeru Miyamoto en una entrevista a Famitsu:

Queremos expandir nuestros personajes de videojuegos a una variedad de configuraciones, no solo en los juegos, todo mientras mantenemos su valor.

En otras palabras, estaremos colaborando con otras compañías. Si podemos lograr eso, podemos crear más oportunidades para que las personas entren en contacto con nuestros personajes a una escala mucho mayor de lo habitual.