Comienza el juego de palabras, el doble sentido, las teorías que desafían a las leyes de los videojuegos. Nintendo de vez en cuando se pone enigmática y quiere jugar con nuestras mentes. ¿O tal vez seamos nosotros que vemos cosas donde no las hay?

En cualquier caso hoy os traemos la noticia de un pequeño suceso que podría indicar que Nintendo podría estar trabajando en una secuela del exitoso Super Mario Sunshine que vio la luz en Nintendo Game Cube.

¿Super Mario Sunshine is back?

Puede que alguno haya esbozado una sonrisa al ver el tráiler y es que más de uno recordamos con cariño este juego. La aventura veraniega de Mario nos ofrecía el original argumento y nunca mejor dicho de limpiar una isla llena de grafitis.

Pero aquí eso poco importaba, eran las acrobacias de Mario elevadas a un nuevo nivel lo que hacía divertido al juego, gracias al uso de nuestra máquina propulsora de chorros de agua.

Diez y siete años han pasado desde entonces y Nintendo tal vez tenga intención de hacer resurgir esta saga del bigotudo fontanero:

Han sido estas palabras las que han desatado la polémica pero eso no es todo. El uso de piezas de fruta era habitual en el juego y como podemos apreciar en el tweet, aparece Mario comiendo una sandía fresca.

Pero es que además en plena GamesCom se pudo ver varias piezas de fruta en la mesa durante la conferencia de Nintendo. ¿Estamos ante una nueva pista de la llegada de Super Mario Shunshine a la Nintendo Switch?

Un juego de Mario para cada generación

Francamente sólo nos queda especular con esta noticia. Todo es posible desde luego aunque por otra parte ya disfrutamos de un título de Mario único en cada generación de consolas.

Es decir, si dejamos a un lado los Super Mario Bros, en Nintendo 64 tuvimos a Super Mario 64, en Game Cube a Super Mario Sunshine, en Nintendo Wii a Super Mario Galaxy y Switch ya tiene Odyssey. Por lo que en principio la aventura plataformera de Super Mario ya estaría cubierta en esta generación.

Pero el fandom de Nintendo es leal y es que a todos nos gusta ver siempre una nueva entrega de nuestro fontanero favorito sin condiciones.

Fuente