Nintendo incluye por primera vez a China dentro del selector de territorios de su página web Nintendo.com. Esto puede sembrar precedentes para posibles novedades dentro del mercado chino por parte de la compañía japonesa.

Poco a poco el mercado de los videojuegos va abriéndose hueco en China, después de la abolición hace no muchos años de una ley muy restrictiva en el país asiático que, en esencia y a la práctica, prohibía los videojuegos, especialmente los de origen extranjero.

Estamos asistiendo actualmente a cómo Nintendo ha ido en los últimos años abriendo su mercado en China, localizando muchos títulos importantes de la compañía nipona como Pokemon Sol/Luna, Pokémon Espada/Escudo, The Leyend of Zelda: Breath of The Wild, Super Mario Oddisey, etc.

El último movimiento en esta dirección llevado a cabo por Nintendo ha sido la de incluir, dentro de su página web, a China en su selector de territorios. Esto esta precedido por la llegada de Nintendo Switch a China de la mano de Tencent el pasado 10 de diciembre.

Este hecho, el de incluir a China dentro de su página web en el selector de territorios, a simple vista podría parecer superfluo y sin importancia, incluso muy irrelevante. No obstante es un movimiento muy importante por parte de Nintendo de abrirse cada vez más mercado en el emergente panorama chino.

Y ya no solo es relevante para Nintendo, sino que los jugadores chinos seguramente a partir de ahora van a recibir cada vez más y más un montón de productos localizados en su propio idioma de manera oficial. Esto hará que cada vez más será común a la hora de escoger idioma en un videojuego, sea cual sea su desarrolladaora, encontrarnos con el chino como uno de los idiomas a escoger, algo nada habitual hasta hace muy pocos años.

La llegada de Nintendo Switch a China

Como bien comentamos antes, el pasado 10 de diciembre la Nintendo Switch aterrizó con gran éxito a China, tras un acuerdo entre Nintendo y Tencent para localizar la consola en el gran país asiático.

De hecho, esta llegada a China trajo consigo ciertas peculiaridades como un servicio online propio manejado por la nombrada Tencent, quien también se encargaría de distribuir allí los juegos. Destacar también que la Switch llegó a China sin bloqueo regional.