Buenas y bigotudas noticias que nos ofreció ayer el Mario Day (MAR10, 10 de marzo), y es que Nintendo e Illumination han anunciado una nueva película de Super Mario Bros.

La segunda película llegaría el 3 de abril de 2026 y volvería a ser producida por el productor y fundador de Illumination Chris Meledandri junto con Shigeru Miyamoto,, con la dirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic, y el guión de Matthew Fogel.

Así lo anunciaba el propio Miyamoto en los canales oficiales de Nintendo:

Lo que se sabe de la segunda película de Super Mario Bros.

La película será cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo y distribuida teatralmente en todo el mundo por Universal Pictures.

Esto contaba el propio Miyamoto para anunciar la secuela de la esperada película de animación:

En cuanto a los detalles de la nueva película, como suelo decir, les informaremos una vez que estemos en la etapa en la que estemos listos para compartir más.

Esta vez, estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario y tendrá una historia brillante y divertida. Esperamos que lo esperen con ansias.

Chris Meledandri de Illumination aseguró sentirse "encantado de anunciar el regreso a Super Mario Bros."

Comenzaremos la animación pronto y tengan por seguro que nos esforzaremos en cada detalle para hacerlo bien.

En el anuncio no se menciona directamente la palabra "secuela", así que no tendría que transcurrir necesariamente tras los hechos de la primera película.

Lo que sí que parece claro es que se volverá a apostar por las mismas voces, por lo que podemos esperar a Chris Pratt como voz de Mario, Anya Taylor-Joy como Daisy, Charlie Day en el papel de Luigi y el carismático Jack Black como Bowser. ¿Repetirá canción?

El anuncio comentaba lo siguiente acerca del proyecto:

Al involucrarse profundamente en la producción de la película con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento, Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible".

Illumination se complace en continuar su asociación con Nintendo, brindando su combinación característica de alegría y descubrimiento a audiencias de todas las edades en todo el mundo, permitiéndoles conectarse con los queridos personajes e historias de una de las franquicias más populares del mundo.