La compañía nipona empezó su carrera con la tecnología VR a principios de 2019 con su periférico Nintendo Lab Toy-Con 04: VR Kit, no obstante parece que la firma japonesa quiere dar un paso más allá.

Nintendo no se quiere quedarse atrás en la experiencia VR

Y así lo esta haciendo saber la que es la casa del fontanero mas famoso de la industria. Desde Let's Go Digital han llegado imágenes de una patente realizada a finales del pasado mes de agosto, de lo que parece ser un prototipo de dispositivo periférico de realidad virtual para Nintendo Switch.

Como se puede apreciar en la imagen, parece que solo podrá usarse en el modo portátil. El dispositivo carece de cualquier método de sujeción propio, por lo que intuimos que deberá ser el propio usuario el que la mantenga usando los Joy-Cons, que de ser así, limitará el movimiento y hará que se resienta la experiencia del usuario.

A diferencia con el producto Lab Toy-Con: Kit VR, que ya se encuentra en el mercado, el nuevo dispositivo en desarrollo contaría con unos materiales de mayor calidad, lo que le daría una mayor resistencia y durabilidad con respecto a la versión de este año, cuyo principal material es el cartón.

Aún nos queda por saber si el headset contará con alguna funcionalidad o característica añadida. Así pues, recordamos que no todos los prototipos que se registran llegan a producirse y que de ver la luz, pueden tener un aspecto y prestaciones diferentes.

De momento se desconoce el precio de salida por el que puede rondar el dispositivo. Lo que si está claro es que Nintendo no quiere quedarse atrás en tecnologías que mejoren la experiencia del usuario y que siguen abriendo vías de desarrollo para llegar al mayor público posible. Y nosotros celebramos que así sea.